Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

F1: Arrivabene "Es una emoción especial porque con este auto representamos a Italia"

F1: Arrivabene "Es una emoción especial porque con este auto representamos a Italia" Foto: Archivo particular

Ante la mirada expectante de los ‘Tifosi’, Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza, el SF71H para la temporada que se avecina, el mismo día que lo ha hecho Mercedes, sin verse opacado.

La gala se realizó al puro estilo de Ferrari en Maranello. El encargado de dirigir la ceremonia fue el piloto español Marc Gené, en presencia de personalidades como Maurizio Arrivabene, Sergio Marchionne, Mattia Binotto, Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen y los pilotos de reserva y pruebas Antonio Giovinazzi y Daniel Kyat.

El monoplaza redunda en el concepto original del año pasado, pero llevándolo a un extremo verdaderamente agresivo. Incorpora un inmenso direccionador de flujo, ahora dividido en tres partes y más grande, delante de la entrada de los pontones, que enlaza con el deflector lateral. Los canales desde el suelo hasta arriba son innumerables.

DISTANCIA MAYOR ENTRE EJES

A eso le siguió un vídeo en el que se veía un espectáculo de luces y sombras que dio lugar a la presentación del SF71H sobre el escenario, con parte del personal de Ferrari detrás de él. La principal clave que ha destacado Binotto sobre el monoplaza nuevo es que tiene una distancia entre ejes mayor a la de su predecesor.

HALO CON EL LOGO DE FERRARI Y MÁS ROJO

Además, hay que apuntar que es uno de los coches en los que el halo parece mejor integrado, ya que de momento son la única escudería que han aprovechado este espacio para alojar el logo de su compañía, que destaca en amarillo sobre un fondo rojo. Y de rojo tenemos que hablar, pues se trata del Ferrari más carmín de los últimos años. Este color ha llenado las partes en las que el blanco se ha ido, por el adiós del patrocinio del Banco Santander. Este color sólo lo encontramos en la parte trasera de la máquina.

EL GRIS POR PHILIP MORRIS

También hay que hablar del gris de los laterales, que corresponde al patrocinio de Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo. Ya que anunciar marcas de estos productos está prohibido en Fórmula 1 desde 2007, este color es la forma de vincular a la marca con el coche de manera discreta.

En palabras del piloto alemán Sebastian Vettel "Ahora es cuando ves el coche, sabes que todo está listo y quieres salir a competir. Estar aquí ahora mismo es muy especial para todos nosotros, pero estamos ansiosos por salir a la pista para ver cómo se comporta el coche. Sin duda, la cantidad de esfuerzo que se ha derrochado y la atención que se ha prestado a cada detalle en tantas áreas es impresionante. Cada pequeño detalle importa; cada parte puede marcar la diferencia, y creo que el monoplaza de este año es un gran paso respecto al del año pasado", ha declarado durante el acto de presentación.

En cuanto a Kimi Raikkönen se refiere "Es un placer poder formar parte de un nuevo coche de Ferrari en Fórmula 1. Es un coche bonito, y normalmente cuando algo es visualmente bello, también es rápido. Muy pronto podremos pilotarlo, así que veremos hasta dónde puede llegar. Respecto al Halo, es cierto que se ve diferente, pero cuando conduces no marca una gran diferencia. El coche ha sido diseñado para incorporarlo, así que no deberíamos casi notarlo. Nos adaptaremos a él rápidamente"

Fuente: www.soymotor.com