Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

F1: Lewis Hamilton sobre el W09 "Es parecido pero por dentro está todo redefinido"

F1: Lewis Hamilton sobre el W09 "Es parecido pero por dentro está todo redefinido" Foto: Archivo particular

Mercedes-Benz AMG Petronas F1 ha tenido su turno para revelar al W09 Hybrid, su nuevo monoplaza con el que intentarán sellar el pentacampeonato de pilotos y constructores durante la próxima temporada que arranca en marzo.

El lanzamiento tuvo lugar en el circuito británico de Silverstone, donde no solo se pudo observar al auto para la sesión fotográfica, sino que se lo pudo ver girando en el trazado inglés con el piloto finlandés Valteri Bottas a la cabeza.

“Es muy especial pilotar el W09 por primera vez. Las condiciones son las normales en este momento del año en Silverstone”, comentó Valtteri Bottas tras pilotar la nueva ‘flecha de plata’ este jueves en Silverstone.

Si bien los cambios en la reglamentación no presentan mayores consideraciones, el W09 puede resultar una evolución más imponente con respecto a su antecesor el W08, vigente campeón. La aplicación del halo de seguridad le da un toque más agresivo, no hay duda.

El conjunto aerodinámico y el trabajo sobre la unidad de potencia se han actualizado dejando lista a la máquina llamada a continuar la hegemonía del equipo alemán. En palabras de Toto Wolf: “El concepto es muy diferente. Hemos intentado mantener nuestra filosofía de los últimos años y desarrollarlo. La normativa se mantiene estable, así que no hay muchos cambios. Los cambios están en los detalles. Lo más visible es la estrechez del conjunto. Esperamos mantener el carácter de ‘diva’ del coche. Pero era un monoplaza difícil de entender a veces. Este año queremos entenderlo mejor y mejorar su manejabilidad”, apuntó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Por su parte el piloto británico Lewis Hamilton, campeón con Mercedes la temporada pasada, expresó: ”Es parecido, pero por dentro está todo redefinido para que rinda mejor que el coche del año pasado. El año pasado tuvimos problemas en algunas carreras. Comprender nuestras debilidades ha sido nuestra prioridad. Estoy muy orgulloso”, comentó Lewis Hamilton, asombrado por la estética de su nuevo monoplaza.

“Es la primera vez que veo el coche montado. Es brutal pensar que es mi sexta temporada con el equipo. He estado en la fábrica y he visto a los ingenieros trabajar en sus ordenadores, pero verlo ahora todo junto... Es una obra de arte. La presentación es el momento más emocionante del año. Es una obra de arte. Cuando he entrado al garaje, he levantado la manta y me he preguntado cómo es posible que hagan cosas así. Ver la evolución de la tecnología es fenomenal”, expresó el británico.

Claramente este es el auto a batir.