Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Juan Manuel Correa realiza las primeras pruebas de la GP3 Series en Paul Ricard

Juan Manuel Correa realiza las primeras pruebas de la GP3 Series en Paul Ricard Foto: Archivo particular

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa ha sido ratificado como piloto oficial del equipo suizo Jenzer Motorsport para afrontar la temporada 2018 en la categoría GP3, antesala de la F1 y que coincide en algunos fines de semana con las carreras de la máxima categoría.

Correa participara de la temporada completa con el antecedente que el año pasado pudo estar en al menos 4 carreras donde conoció la dinámica de la categoría y todo lo relacionado con su nuevo monoplaza, que a diferencia de los que ha manejado en F4 tienen mejoras sustanciales sin contar con que son vehículos con mas de el doble de potencia.  

El campeón mundial de Karting en 2013, ha realizado su trabajo de pretemporada participando de 5 fines de semana consecutivos del torneo Toyota Racing Series en Nueva Zelandalogrando múltiples podios, una pole position y dos victorias de carrera en al menos 15 rondas, tres por cada fin de semana.

"Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia que obtuve el año pasado y avanzar en la parrilla. Tuve una gran serie en Nueva Zelanda donde pude trabajar con mi mismo ingeniero de GP3 que tuve el año pasado y que tendré en 2018. Hicimos un gran uso de la temporada de invierno para afinar nuestro trabajo en equipo y la comunicación, que definitivamente ayuda durante toda la temporada ". comentó el piloto nacido en Quito, pero que corre con licencia deportiva estadounidense.

Este año, Correa lucirá el número 10 en su monoplaza, en sustitución de su antiguo dorsal el 23 con el que corrió las carreras de la temporada pasada, mientras que su número en la F4 alemana era el 68.

Por otra parte, este 21 de febrero se realizaron los primeros test en el circuito galo de Paul Ricard donde Juan Manuel correa tuvo dos sesiones de entrenamiento, una en horas de la mañana y otra en la tarde obteniendo los siguiente resultados:

Test Paul Ricard GP3 Día 1 


Mañana: 


1 Anthoine Hubert 1:59.549
4 Pedro Piquet 2:00.391
6 Tatiana Calderón 2:00.548
13 Juan Manuel Correa 2:01.342
17 Diego Menchaca 2:03.490

Tarde:


1 Jackes Hughes 1:49.456
10 Piquet 1:50.335
12 Calderon 1:50.568
14 Correa 1:50.706
19 Menchaca 1:51.888

En la parrila de la GP3 se destacan los nombres del mexicano Diego Menchaca del Campos Racing, que en su momento fue compañero del piloto quiteño Julio Moreno en su paso por la Euro Fórmula Open 3, además de Tatiana Calderón, piloto colombiana que es parte del programa de Sauber en F1 y también compañera de Correa en Jenzer Motorsport.

La temporada de la GP3 Series se inicia el próximo 12 y 13 de mayo en Montmeló Circuito de Cataluña con 7 equipos confirmados y 24 pilotos, una parrila muy apretada.