Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

F1: Renault hace público el monoplaza R.S.18 que conducirán Hulkenberg y Sainz

F1: Renault hace público el monoplaza R.S.18 que conducirán Hulkenberg y Sainz Foto: Renault Sport

La escudería francesa Renault precedió a Sauber en la presentación de su nuevo monoplaza denominado R.S.18 con el que intentarán dar pelea este año en la Fórmula Uno.

Si bien las primeras imágenes que han circulado han sido a través de Redes Sociales, en días pasados ya se pudo escuchar el sonido de la unidad de potencia de este monoplaza, la misma motorización que tendrá McLaren este año.

Renault ha puesto mucho énfasis en el trabajo realizado en la fábrica de Viry con el nuevo motor RE18 V6 híbrido de 1,6 litros. Esta unidad de potencia ha pasado duros test en el túnel de viento durante el invierno para maximizar el rendimiento y mejorar la fiabilidad dado que en 2018 sólo se podrán usar tres motores de combustión interna –ICE– y dos MGU-K por piloto.

El Renault R.S.18 es el tercer monoplaza diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que volvió como escudería oficial a la F1 en 2016. Esta máquina es una auténtica evolución de que que pudimos ver en 2017 donde se destaca nun concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del ‘Halo’, la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

Los encargados de llevar a Renault lo más alto posible de la clasificación de pilotos y constructores son: el alemán Nico Hulkenberg que suma su segunda temporada consecutiva en Renault y el español Carlos Sainz, presente en el equipo francés en remplazo del británico Joylon Palmer durante la última parte de la temporada pasada.

“Nuestro principal objetivo es seguir progresando en el plano de los resultados. Queremos poder demostrar nuestros avances a todos los niveles: grupo propulsor, chasis, estructura operativa, pilotos. Todo debe mejorar y tenemos que seguir creciendo. Queremos demostrarlo de varias maneras: con respecto a nuestros competidores directos, a la diferencia que nos separa de los líderes; con respecto a nuestros fans, por supuesto, y al respeto que se ganará nuestro equipo con su comportamiento en la pista y fuera de ella”. Comentó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport .

Como novedad para 2018, Renault ha confirmado que Jack Aitken –que competirá en F2– será su tercer piloto y que el 'hueco' que el británico-coreano dejará en calidad de piloto de desarrollo será ocupado por el también piloto de F2, Artem Markelov.

Por otra parte, el fichaje de Markelov llega como movimiento sorpresa desde la marca del rombo. Un Markelov que con Russian Time ya ha ganado carreras en F2 las pasadas temporadas y este año competirá en la categoría de plata con el dorsal número 1.

 

Fuente: www.soymotor.com