Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Abro del Ecuador imbatible en las carreras de resistencia de la región Andina

Abro del Ecuador imbatible en las carreras de resistencia de la región Andina Foto: Facebook Miguel Villagómez Oficial

El equipo Abro del Ecuador se llevó el 1-2 en la clasificación general de las 6 Horas Perú 2018 el pasado 10 de febrero en el Autódromo La Chutana de 2424 metros de longitud, ubicado a las afueras de Lima.

Por tercer año consecutivo el team tricolor partía a suelo peruano para ser parte de la carrera más importante del hermano país del sur. Conociendo el temperamento de los pilotos ecuatorianos, estos irían con la intención de revalidar el título obtenido en 2017, que terminó con el 1-2 para Ecuador.

Para esta ocasión partieron dos Radical SR3 RX, los mismos que debutaron en las 6 Horas Ecuador de Septiembre pasado y los que consiguieron el 1-2 en la última edición de las 6 Horas de Bogotá. Además de un Radical SR8 V8, que finalmente no fue usado para competir, pues solo viajaron 4 pilotos, por ello se tomó la decisión de dejarlo en los boxes y centrar la atención en los dos SR3.

En esta oportunidad los pilotos serían los mismos que alinearon en las pruebas de Ecuador y Colombia. Los Hermanos Miguel y Xavier Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno.

La edición 2018 de las 6 Horas Perú estableció una grilla de partida conformada por 37 autos, divididos en 5 categorías: Fuerza Libre, TC200, TC1600, TC Light y Volkswagen Gol R Cup. Uno de los prototipos ecuatorianos marcó el mejor tiempo y largó de primero, escoltados por el Audi R8 V10 LMS Ultra, que se ha convertido en el acérrimo rival durante estos tres últimos años, y en tercera posición otro de los Radical.

El primer turno de conducción tuvo a los dos hermanos Villagómez como protagonistas, quienes debían luchar con el tráfico que se genera en los primeros minutos de carrera . Durante la mitad de la competencia se registró un duelo intenso entre el Audi del AC Racing y los Radical ecuatorianos, el R8 se encontraba liderando pero un incidente con otro vehículo obligó al abandono del pura sangre alemán pilotado por Nicolás Fuchs.

“Una lástima veníamos bien, había un Honda pegado a izquierda y yo venia pegado por la derecha y el de acá se me mueve y me toca la cola por atrás.. Así es. Nadie mantiene su línea de carrera, es todo un desastre” comentó el piloto peruano Nicolás Fuchs minutos después de ingresar a los pits a AutoTVPerú.com.

Después de este incidente el panorama se mostró favorable para las máquinas ecuatorianas que finalmente lograron apuntarse el 1-2, tal cual lo consiguieron el año pasado. Juan José Rivera y Julio Moreno fueron los encargados de llevar los dos prototipos a la meta y sellar la victoria ecuatoriana.

Desde febrero de 2017 hasta la fecha el equipo Abro del Ecuador ha ganado todas las carreras de larga duración (6 Horas) en la región Andina: 6 Horas Perú 2017 1-2; 6 Horas Ecuador 2017 Primer lugar; 6 Horas de Bogotá 2017 1-2; 6 Horas Perú 2018 1-2. Un registro envidiable, teniendo en cuenta que las tres últimas temporadas la categoría prototipos ha perdido vigencia en nuestro país. Aún así el equipo ecuatoriano se ha mantenido en actividad; demostrando que hoy por hoy es uno de los equipos mas fuertes de la región Andina.