McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sebastián Merchán no tuvo el mejor inicio en la primera fecha del CTCC 2018

Sebastián Merchán no tuvo el mejor inicio en la primera fecha del CTCC 2018 Foto: Facebook Sebastián Merchán

Este 28 de febrero arrancó el campeonato Costa Rica Touring Car Championship CTCC, en el Autódromo la Guácima del Parque Viva, con la presencia del piloto ecuatoriano Sebastián Merchán que compite para el equipo Kia Motors.

El circuito Grupo Sur del Parque Viva de 2 029 metros de longitud, recibió una parrilla de 10 pilotos de 7 equipos, y para esta primera fecha, la carrera estuvo compuesta por tres ‘heats’ de 20 minutos cada uno

Para el piloto cuencano Sebastián Merchán, las cosas no comenzaron de la mejor manera y el noveno lugar en la clasificación  fue una prueba de ello. A pesar que los tiempos entre el primero eran menos de medio segundo. La pole position la marcó el piloto local Danny Formal de Hyundai, después de que José Montalto recibiera una penalidad en la Q3.

A palabras del propio Merchán: “Mala qualy por inventar una calibración a último minuto, tenemos un auto con un paso de carrera rápido así que a remontar con todo” refería en su Fan Page de Facebook el pasado 27 de enero.

En la primera ronda, la carrera se mostró muy competitiva, lamentablemente para el ecuatoriano las cosas no resultaron, aunque pudo remontar hasta la sexta posición. Bernal Valverde resultó ganador.

La segunda salida fue igual de complicada: “Teníamos auto y un buen ritmo, en incidentes de carrera caímos a décima posición y llegamos octavos”, expresó Merchán en Facebook. Bernal Valverde se apunto esta ronda, al igual que en la primera, pero en esta ocasión largó desde la pole, y no soltó el primer lugar hasta el final.

Finalmente, la tercera largada: “Para el heat final, en la arrancada pasamos tres autos, estábamos en el pack y a dos vueltas se nos rompió el cardan del auto quedando fuera, a seguir preparándonos para la siguiente fecha el 24 de febrero” Concluyó el piloto azuayo. En esta oportunidad el ganador fue Andrés Saravia, pues el formato de carrera en este heat tuvo parrilla invertida.

Bernal Valverde consiguió sus dos primeros heats y en el final obtuvo un tercer lugar, situación que lo pone de líder en la clasificación provisional con 70 puntos, segundo aparece Danny Formal de Hyundai con 60 puntos y Andrés Saravia con 52.

Por otra parte, en la categoría Master Erick Xirinachs fue el mejor con 65 puntos, en el segundo puesto llegó Ernesto Rodríguez con 63 y John Brown cerró el podio con 52. El debutante Gaetano Ardagna Kia Motors ganó el último heat, sin embargo no pudo terminar el primero por problemas con el auto y por eso los puntos fueron insuficientes.

Fuente: CTCC y La Nación