El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Juan Diego Villacís, Antonio José Parra, Leonidas Drouet y Diego Villacís son los campeones del "rotax max challenge 2017"

Juan Diego Villacís Juan Diego Villacís Quito Karting Club

La versión ecuatoriana del Rotax Max Challenge 2017 culminó el fin de semana pasado, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, con la consecución del título de campeón en la categoría DD2 Senior, por segundo año consecutivo, del capitalino Juan Diego Villacís.

Mientras que su padre, Diego Villacís, hizo lo propio en la serie Máster/Novatos, convirtiéndose ambos en los representantes oficiales del país en la final mundial de esta categoría que se desarrollará entre el 4 y 11 de noviembre en Portimao, Portugal.

La jornada final del certamen nacional de karting también coronó a los guayaquileños Antonio José Parra y Leonidas Drouet en las divisiones Mini y Micro Max, respectivamente. Por su parte, Matías Vinueza fue el mejor piloto del año en la serie Baby y Eduardo Félix en la DD2 Senior B.

En esta ocasión el Rotax Max Challenge 2017, que contó con la participación, a lo largo de toda la temporada, de 63 pilotos,  compartió pista con la segunda fecha de carreras de la Copa Interuniversidades NOVACERO de Karting y el debut del Trofeo SCOOTERS ECUADOR 2017, una competencia motociclística que se realiza por primera vez en la capital de la República.

Al cierre de la jornada, Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club (QKC), organizador del torneo, destacó el excelente ambiente que se ha vivido en el escenario capitalino durante las últimas competencias. “Le hemos dado un giro radical a la actividad en nuestro escenario con la inclusión de estos dos torneos. De esta manera estamos diversificando al karting con otra modalidad dirigida a los estudiantes de las escuelas y facultades de Ingeniería Automotriz de todo el país; y, abriendo la opción para que el kartódromo acoja competencias de motociclismo”.

Y el resultado está a la vista. En las últimas jornadas se han presentado verdaderos espectáculos deportivos con una gran cantidad de aficionados que han vuelto a visitar el kartódromo “Dos Hemisferios”.

Al término de la última jornada doble del certamen, la categoría DD2 Senior coronó a un Juan Diego Villacís que sumó 343 puntos luego de 12 carreras que tuvieron como escenario el kartódromo capitalino. Por su parte, el guayaquileño Henry Taleb, que luchó por la corona hasta el último momento, se quedó con el segundo lugar final con 315 unidades y por delante de Juan Carrillo que llegó a un total de 126 puntos tras correr solamente la mitad de las carreras de la temporada.

En esta presentación de cierre, donde también estuvieron Henry Pozo el sábado y Juan Pablo Albarracín el domingo, Villacís y Taleb dividieron victorias… una para cada uno. Y demostraron el excelente nivel técnico/deportivo que alcanzaron hacia el final del año al protagonizar varias mangas muy parejas y competitivas., especialmente la primera del sábado donde intercambiaron el primer lugar en nueve oportunidades, firmando de esta manera la mejor carrera del año.

Pero esa no fue la única corona que la familia Villacís se llevó a su casa tras el fin de semana de carreras ya que Diego, el padre de Juan Diego, ratificó su absoluto dominio en la categoría Máster/Novatos al imponerse con autoridad en las dos carreras y llegar a una puntuación final de 315 unidades… Cifra muy superior a los 213 y 189 puntos que alcanzaron David Tinajero y Patricio Larrea que completaron el podio definitivo al cierre del Rotax Max Challenge 2017.

Villacís ganó siete competencias en el año en una categoría que se convirtió en una de las más atractivas por la gran cantidad de pilotos… el trabajo del QKC para buscar nuevos participantes y hacer que quienes competían años atrás regresen a la actividad dio resultados y fueron 23 los participaron a lo largo de la temporada y en cada carrera hubo un promedio de 12 competidores.

Esta serie sirvió como puerta de entrada a este deporte para deportistas como Mateo Villagómez, que destacó el domingo con un segundo casillero; los hermanos David y Santiago Inclán, Santiago Vinueza, entre otros, que rápidamente se convirtieron en protagonistas de cada competencia.

Asimismo, esta serie acogió, aunque no en todas las válidas, el regreso a las pistas de pilotos como Mirko Furlato, Alejo Barrazueta, Mauricio Andrade, Felipe Correa y Andrés Ballesteros.

Y si de duelos y definiciones en la última carrera se trata, no se puede dejar de lado lo ocurrido en las divisiones infantiles; Mini y Micro Max… En la primera de ellas, que tuvo cinco inscritos en el año, llegaron peleando por el título el guayaquileño Antonio José Parra y el capitalino Paúl Andrade; y, en la otra los candidatos eran Leonidas Drouet y Nicolás Zúñiga, también del Puerto Principal y de la capital, entre un total de 10 pilotos.

Sin embargo, los del Guayas llegaron muy fuertes a esta última jornada del Rotax Max Challenge 2017 y ganaron todo los que les pusieron por delante en una fecha perfecta para ellos. Y ni Andrade, que fue cuarto el sábado y segundo el domingo; ni Zúñiga, que alcanzó dos segundos lugares, pudieron pelear de igual a igual.

Finalmente, en la serie Mini Max Parra alcanzó 346 puntos contra los 299 y 252 que sumaron Andrade y Martín Sánchez, piloto que brilló con luz propia sobre todo en las mangas del sábado. Ellos formaron el podio final por delante de Martín Arias y Francisco Moreano, 118 y 67, unidades, respectivamente.

Y en la categoría Micro Max el porteño Drouet llegó a 339 unidades al final de las 12 carreras que formaron esta temporada mientras Zúñiga se tuvo que conformar con 309 para ubicarse segundo, por delante de Sarahi León, que fue tercera con 230 puntos.

Finalmente, entre los kartistas más pequeños del país, aquellos que compiten en la serie Baby, y que esta temporada llegaron a ser 12 en total, gracias al trabajo de las diferentes escuelas de karting, el mejor de todos y campeón de la temporada 2017 fue el pequeño Matías Vinueza que este fin de semana fue primero el sábado y tercero el domingo, para coronarse con 317 puntos en su cuenta personal.

Pese a sus esfuerzos, Sebastián Cubero, que ganó el domingo, no pudo pasar de 295 puntos y debió conformarse con el segundo lugar de la lista de pilotos, superando por mucho al tercero que fue Juan David Moreira, que este fin de semana alcanzó dos merecidos segundos casilleros… Martín Navas y Diego Loor fueron cuarto y quinto.

“Otro de los objetivo primordiales de nuestra directiva es el de fomentar la actividad del karting entre los niños más pequeños. Por eso hemos brindado todo nuestro apoyo a las escuelas formativas y ahora estamos viendo los resultados con una grilla de ocho participantes”, destacó Zúñiga, principal director del QKC.

Fuente: Quito Karting Club