ACELERANDO

Back Home

Fin de semana perfecto para Audi en Spielberg

Red Bull Audi RS 5 DTM #5 (Audi Sport Team Abt Sportsline), Mattias Ekström Red Bull Audi RS 5 DTM #5 (Audi Sport Team Abt Sportsline), Mattias Ekström Audi

Fue un fin de semana excelente para Audi con un doble triplete en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Tras una carrera sin incidentes el sábado, los espectadores presenciaron una espectacular carrera el domingo. El piloto de Audi Mattias Ekström, con una victoria en la carrera del sábado y un quinto lugar el domingo, se ha acercado un paso más a su gran sueño de ganar su tercer título del DTM. Audi es el líder de las tres clasificaciones antes del final de la temporada del DTM en Hockenheim.

Carrera del sábado:

Ekström había sentado las bases para su primera victoria esta temporada y la número 23 en su carrera del DTM en la mañana. Desde la posición tres en la parrilla de salida, el sueco de Audi Sport Team Abt Sportsline inicialmente logró superar a su compañero de equipo Nico Müller y a cinco vueltas antes del final a Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg), quien había estado liderando la carrera hasta ese momento y estaba con neumáticos usados después de su parada en boxes.

"La base para el buen resultado de la carrera de hoy fue la clasificación, de la cual que estaba muy orgulloso", dijo Mattias Ekström. "No ha sido realmente mi mayor fortaleza. Desde la posición tres en la parrilla detrás de dos compañeros de Audi, lo principal al inicio era mantenerse por delante de Marco Wittmann y afortunadamente pude conseguirlo. Después, todo salió a la perfección. Aunque, a primera vista, tengo una gran ventaja, las cosas pueden cambiar rápidamente en el DTM".

Después de la carrera del sábado, Ekström extendió su ventaja sobre el piloto Mercedes-Benz Lucas Auer a 31 puntos y Marco Wittmann está seis puntos detrás de él como el mejor piloto de BMW. Jamie Green que, por primera vez desde su victoria en el Lausitzring a finales de mayo, logró subir al podio nuevamente y se encuentra en segundo lugar en la clasificación general entre Ekström y Auer. El británico registró los mejores tiempos en ambas sesiones de prácticas libres, aseguró la pole position y lideró gran parte de la carrera. "Mi auto fue perfecto, especialmente con el primer juego de neumáticos", dijo Green. "Pero al final, Mattias llegó desde atrás con ayuda del DRS y con el campeonato en la mira, hoy también se trataba del trabajo en equipo".

En la tercera posición y con su primer podio en esta temporada, el compañero de equipo de Ekström, Nico Müller, completó el triplete de Audi. Mike Rockenfeller de Audi Sport Team Phoenix en séptimo lugar, también termino en los puntos.

Carrera del domingo:

El piloto que dominó toda la carrera del domingo fue Jamie Green. El británico volvió a poner su Audi RS 5 DTM en la pole position y marcó el ritmo de la carrera desde el principio. Con René Rast siguiéndolo en la segunda posición, el Audi Sport Team Rosberg parecía encaminarse a una doble victoria hasta que Green, a tan solo tres vueltas de la meta, de repente perdió velocidad debido a problemas con los cambios de marcha y cayó al puesto 14.

Como resultado, René Rast celebró la tercera victoria en su impresionante primera temporada en el DTM y al colocarse en segundo lugar en la clasificación general, es de nuevo uno de los seis pilotos con posibilidades de obtener el título en la final en Hockenheim el 14 y 15 de octubre. Cuatro de estos seis pilotos conducen un Audi RS 5 DTM. " Obviamente para mí ha sido un resultado excelente", dijo Rast. "Pero lo siento mucho por Jamie, hoy se merecía la victoria. Por un lado, podemos estar felices de haber ganado la carrera. Por otro lado, estamos un poco tristes que no resultó en una doble victoria".

Con Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) y Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline), en segundo y tercer lugar respectivamente, los tres equipos de Audi compartieron el podio por primera vez en la temporada 2017. Rockenfeller pensó que su carrera había terminado cuando golpeó con fuerza una acera en el primer tercio de la carrera. Pero, tras el cambio de neumáticos, "Rocky" logró regresar a los primeros lugares, superando al líder de la clasificación Mattias Ekström y a el BMW de Marco Wittmann, entre otros.

Después de su victoria el sábado, Mattias Ekström terminó en quinto lugar el domingo, con lo que defendió su ventaja en la clasificación de pilotos. Desde la posición ocho de la parrilla de salida, el sueco tuvo que luchar extremadamente duro por sus diez puntos. Ekström eligió una estrategia arriesgada y cambió los neumáticos en la primera vuelta. Cuando el auto de seguridad fue desplegado poco antes del final de la carrera, Ekström tenía una gran desventaja al estar corriendo con los neumáticos más gastados del campo. Sin embargo, el líder del DTM logró superar al piloto de BMW Marco Wittmann y llevar a casa el quinto lugar.

Loïc Duval, por el contrario, tenía los neumáticos más frescos en el sprint final, lo que le permitió avanzar desde la última posición hasta la octava posición y sumar puntos por segunda vez en el DTM.

"Fue un fin de semana excelente para nosotros con dos tripletes", dijo el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "Pero lo lamento mucho por Jamie (Green). Él tuvo una excelente actuación tan acá desde el primer día. Consiguió la pole position dos veces y sin duda merecía la victoria hoy. Perder tanto estando tan cerca del final debido a un problema técnico es doloroso. Mattias (Ekström), con una arriesgada estrategia, ahora viaja a Hockenheim como líder de la clasificación. Los aficionados del DTM pueden esperar una final espectacular".

Cuatro pilotos de Audi - Mattias Ekström (172 puntos), René Rast (151), Jamie Green (137) y Mike Rockenfeller (134) - lideran la clasificación. Sólo el piloto de BMW Marco Wittmann (134) y el piloto de Mercedes-Benz Lucas Auer (131) pueden desafiar a Audi por el título. En la clasificación de constructores, Audi está 166 puntos por delante de Mercedes-Benz y 213 puntos por delante de BMW. En la clasificación de equipos, Audi Sport Team Rosberg está en el primer puesto, seguido en segundo lugar por Audi Sport Team Abt Sportsline.

Fuente: Audi

© 2017 ACELERANDO
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
Mobile version by Mobile Joomla!