Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México

El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Force India El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Force India Motorbild

Sergio Pérez se solidariza con su pueblo y dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México. El mundo de la Fórmula 1 manda ánimos a México.

El piloto Sergio 'Checo' Pérez donará 3.000.000 pesos (140.760 euros) para los afectados por el terremoto que ha asolado la capital mexicana y que ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.

El mexicano del equipo Force India ha mostrado su lado más solidario con sus compatriotas y ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que donará "3 millones de pesos" a la causa para ayudar a solventar los gastos que dejará esta tragedia en su país.

Además de esta aportación, también ha desvelado que por cada dólar que su 'Fundación Checo Pérez' reciba, la 'Fundación Carlos Slim' aportará cinco dólares más a la causa. "¡Ayudemos todos! #ForzaMéxico", escribió. 'Checo' Pérez creó su fundación en 2013 para ayudar a los niños mexicanos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El mundo del motor en general y de la Fórmula 1 en particular ha mostrado su lado más solidario ante esta tragedia. El país de México forma parte del calendario de la categoría reina, con Pérez en la pista este año y con Esteban Gutiérrez la pasada temporada, y con el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde corren los monoplazas cada año desde su vuelta en 2015.

Los pilotos de la parrilla han enviado ánimos a través de las redes sociales a México. "Impotente al ver las imágenes del terremoto en México, un país que tanto quiero", señalaba a través de Twitter Fernando Alonso. "Muchas fuertes a todos los mexicanos afectados por el terremoto", agregaba Carlos Sainz.

Fuente: Motorbild