McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sergio Pérez dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México

El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Force India El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Force India Motorbild

Sergio Pérez se solidariza con su pueblo y dona 140 mil euros a los afectados por el terremoto de México. El mundo de la Fórmula 1 manda ánimos a México.

El piloto Sergio 'Checo' Pérez donará 3.000.000 pesos (140.760 euros) para los afectados por el terremoto que ha asolado la capital mexicana y que ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.

El mexicano del equipo Force India ha mostrado su lado más solidario con sus compatriotas y ha anunciado en su perfil oficial de Twitter que donará "3 millones de pesos" a la causa para ayudar a solventar los gastos que dejará esta tragedia en su país.

Además de esta aportación, también ha desvelado que por cada dólar que su 'Fundación Checo Pérez' reciba, la 'Fundación Carlos Slim' aportará cinco dólares más a la causa. "¡Ayudemos todos! #ForzaMéxico", escribió. 'Checo' Pérez creó su fundación en 2013 para ayudar a los niños mexicanos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

El mundo del motor en general y de la Fórmula 1 en particular ha mostrado su lado más solidario ante esta tragedia. El país de México forma parte del calendario de la categoría reina, con Pérez en la pista este año y con Esteban Gutiérrez la pasada temporada, y con el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde corren los monoplazas cada año desde su vuelta en 2015.

Los pilotos de la parrilla han enviado ánimos a través de las redes sociales a México. "Impotente al ver las imágenes del terremoto en México, un país que tanto quiero", señalaba a través de Twitter Fernando Alonso. "Muchas fuertes a todos los mexicanos afectados por el terremoto", agregaba Carlos Sainz.

Fuente: Motorbild