Imprimir esta página

Las 6 Horas de Ecuador 2017 regresa al Autódromo Internacional de Yahuarcocha

Autódromo Internacional de Yahuarcocha, Ibarra-Imbabura Autódromo Internacional de Yahuarcocha, Ibarra-Imbabura Acelerando

La carrera de pista más importante del país se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre

El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, Cati, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, Fedak, organiza la carrera de pista más importante del país: las 6 Horas de Ecuador, que se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, en Ibarra.

 

Con el fin de seguir el ejemplo de Colombia y Perú, que organizan las 6 horas de Bogotá y las 6 horas de Perú respectivamente, el Ecuador está presente con una carrera de mediada duración. Anteriormente era conocida como los 600 km de Yahuarcocha.

Una de las novedades es la competencia de autos clásicos deportivos el día viernes 22 de septiembre a las 18:00. Además, en esa misma jornada, se realizará la clasificación de la Copa Cati Turismo TC 2000 y del Campeonato Nacional de Circuitos.

El Cati ha ultimado detalles en la preparación de la pista y de la infraestructura del autódromo y en temas de logística; además, ha preparado un plan de contingencia en caso de cualquier eventualidad.

Se prevé la participación de importantes equipos colombianos y se contará con la presencia de figuras del automovilismo ecuatoriano como Patricio Larrea, Marcelo Ron, los hermanos Villagómez, entre otros. El Cati anunció grandes sorpresas y se espera la participación de pilotos ecuatorianos que participan en el exterior.

Asimismo, competirám alrededor de 50 vehículos, con cerca de 3 pilotos cada uno; se contará con 150 conductores en las 6 Horas de Ecuador.

Para el día sábado se tiene programada, a las 10 de la mañana, la carrera Copa Cati Turismo de Calle. A las 13:00 se ultimarán detalles y a las 13:30 iniciará las 6 Horas de Ecuador y se tiene previsto que finalice a las 19:30.

Para las 6 horas de Ecuador, los vehículos están agrupados en 5 categorías: TC Light hasta 1250 cc; TC1600 DE 1251 cc a 1650 cc; TC 2000 de 1651 cc a 2050 cc; TC Open 2050 cc en adelante y Prototipos.

Para la premiación, se entregarán trofeos y premios para los 3 primeros de la clasificación general de la competencia y a los tres primeros lugares de cada categoría.

La entrada tiene un valor 3 USD a tribuna general, sin embargo para el resto de las instalaciones no se cobrará nada. En pits, únicamente están las personas y equipos acreditados. Se instalarán 3 pantallas gigantes en la pista, en las cuales se podrá apreciar los tiempos de los equipos y con tomas de la carrera.

Cronograma de actividades: 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)