Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Carlos Sainz da el salto a Renault para la temporada 2018 de F1

Carlos Sainz en Toro Rosso Carlos Sainz en Toro Rosso Motorpasión

Renault ha confirmado en uno de los días más movidos de la Fórmula 1 en lo que a anuncios respecta, que Carlos Sainz formará parte de las filas de su equipo la próxima temporada 2018. El aún piloto de Toro Rosso seguirá formando parte de la estructura Red Bull según ha confirmado Helmut Marko.

A pesar de que diversos rumores en las últimas semanas habían señalado que Sainz podría sustituir a Jolyon Palmer desde el próximo Gran Premio de Malasia, parece que la presión ejercida por el británico ha impedido que sea así. Carloscompartirá filas con el Campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015, Nico Hülkenberg.

El madrileño deja Toro Rosso justo antes de que** Honda comience a suministrar propulsores** al equipo de Faenza. Los de las bebidas energéticas cuentan ahora, por lo menos, con un asiento libre para una de sus jóvenes promesas. Daniil Kvyatpor el momento no ha confirmado cuál será su futuro.

A pesar de los problemas que Renault tuvo en los primeros años tras el cambio de nomativa de propulsores los de Enstone han sabido mejorar progresivamente tanto el rendimiento de sus propulsores como el de sus monoplazas. Junto al fabricante francés, Sainz confía en poder luchar por los puntos regularme y en el mejor de los casos, por podios y victorias.

En su nuevo camino contará con la experiencia del que será su nuevo compañero de equipo: Nico Hülkenberg. El Campeón de las 24 Horas de le Mans en 2015 junto a Porsche, afronta su segunda temporada junto al equipo dirigido por Cyril Abiteboul.

Habrá que esperar, salvo sorpresa, a la pretemporada de 2018 para ver a Carlos Sainz subido en el monoplaza amarillo de Renault pero seguro que con la bendición de Toro Rosso, podrá empezar a trabajar con ellos mucho antes.

Fuente: Motorpasión