El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Diego Morán logro dos segundos lugares en Shanghai y pealeará por el título en la ultima carrera

Vehículo que pilota Diego Morán, con el que obtuvo el segundo puesto en Shangai Vehículo que pilota Diego Morán, con el que obtuvo el segundo puesto en Shangai RGN Motor Press

El sábado 26 y el domingo 27 de agosto fueron dos días positivos para el ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Team Engstler) en su participación en el TCR Asia Series… es que salió del Circuito Internacional de Shanghai con dos segundos lugares como resultados de la novena y décima válidas del campeonato 2017.

Pero lo más importante es que también se llevó en sus maletas 139 puntos que le otorgan el tercer lugar de la clasificación provisional de pilotos y, sobre todo, una real opción de pelear por el título de campeón en la carrera final.

El 7 y 8 de octubre, cuando el campeonato llegue a la ciudad china de Zhejiang, para las dos últimas carreras de la temporada 2017, Morán tendrá que demostrar su casta de campeón para luchar contra Kantadhee Kusiri, su compañero en el Team Engstler, y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), que son primero y segundo, con 150 y 140 unidades, respectivamente.

Ese fin de semana estarán en juego 50 puntos, 25 por cada una de las carreras. Y el ecuatoriano solo tiene una desventaja de 11 puntos con relación a Kusiri y de apenas uno con Sritrai. Pero en la pelea por las posiciones del podio final del TCR Asia Series también puede meterse el ex líder de la clasificación provisional, Wii Sing Lai (Honda Civic TCR / R Engineering Team), que tras un mal fin de semana en Shanghai cayó al cuarto casillero con 129 unidades.

Al terminar su participación del pasado fin de semana Morán confesó tener una dualidad de sentimientos. Por un lado está la felicidad porque “me fue súper bien en la carrera y saqué un buen resultado”… pero, no oculta que “estoy un poco decepcionado por las malas largadas que tuve nuevamente”.

Lo importante, sin embargo, es que “todos estamos muy contentos porque los dos pilotos vamos a pelear por el título y porque después de estas carreras en Shanghai el Team Engstler volvió a liderar el campeonato por equipos”.

Antes de este fin de semana Morán era optimista pese a su escaso conocimiento del espectacular Circuito Internacional de Shanghai. Y ese entusiasmo se ratificó cuando ya en pista “pudimos poner un auto perfecto ya que encontramos un muy buen set up que me permitió mejorar mi rendimiento en cada una de mis salidas al circuito”.

En las pruebas de clasificación marcó tiempos de 2:18.896 y 2:18.400 que le dieron el cuarto lugar en la grilla de partida de la novena válida del campeonato y el segundo para la décima carrera. Pero en cada una de las salidas oficiales tuvo problemas al momento de arrancar “ya que nuestro Sistema de Control de Largada funciona pero es muy complicado de utilizar” por la cantidad de cosas que hay que hacer casi al mismo tiempo.

En la novena carrera, desarrollada a partir de las 02:30 del sábado 26 de agosto, en horario ecuatoriano, al momento de empezar a girar perdió un puesto y cayó al quinto lugar. El ibarreño reaccionó rápidamente y al cumplir la primera vuelta se puso tercero, incluso corriendo el riesgo de sufrir un choque… pero le costó un poco más alcanzar y superar al segundo.

Mientras, en la décima carrera, transmitida en Ecuador a las 21:30 del mismo día, por el canal en YouTube del TCR Asia Series, también perdió dos puestos el momento de partir. Su recuperación fue inmediata ya que en la tercera curva del circuito ya era nuevamente dueño del segundo lugar.

Pero en ambos casos, el tiempo perdido hasta tomar la posición de perseguidor del puntero, fue suficiente para que su compañero de equipo, el tailandés Kusiri, sacara ventajas insalvables en la punta de un pelotón formado por 20 autos… En la primera la diferencia que separó a los compañeros del Team Engstler fue 12,658 segundos y en la siguiente ese tiempo bajo a 5,422.

“Estábamos muy parejos. Pero creo que si hubiera partido mejor y me mantenía cerca de él (Kusiri) en las largadas si hubiera sido otra historia y hubieran estado muy peleadas las carreras”, señaló al termino de su participación.

 

Fuente: RGN Motor Press