Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Porsche abandona el WEC para 2018 según medios alemanes

Porsche abandona el WEC para 2018 según medios alemanes Foto: Archivo Particular

Medios alemanes han dado por hecho la salida de Porsche del Campeonato Mundial de Resistencia WEC y en consecuencia de las 24 Horas de Le Mans en la categoría principal LMP1 a final de la presente temporada.

Según la prensa alemana esta decisión habría sido tomada en consejo ejecutivo el pasado 26 de julio. ¿Las razones? La ausencia de otro equipo oficial. Audi decidió salir del WEC el año pasado por problemas de financiamiento del Grupo Volkswagen AG, del que Porsche y Audi son miembros, pero que manejan de manera independiente sus programas de desarrollo.

Además, la intención del fabricante de Stuttgart sería vincularse a la Fórmula E, un campeonato que ha sido tomado como prioridad por otros constructores alemanes como Audi, BMW, Mercedes-Benz (hace pocos días) y finalmente Porsche.

Se entiende que las factorías teutonas han comprendido hacia donde va el futuro y consideran necesario probar la fiabilidad de los vehículos autónomos en las pistas de carrera y como es costumbre trasladar esos desarrollos hacia los vehículos de producción.

La noticia aún no ha sido confirmada de manera oficial, pero todo apunta a que es una realidad. Con esto, Toyota termina siendo el único equipo oficial que ha confirmado su presencia para el 2018. A Toyota le basta únicamente llegar y se proclamará ganador del campeonato y de las 24 Horas de Le Mans que le han sido esquivas.

Por otra parte, el equipo de Porsche en la categoría GT se mantiene con el 911 RSR.