El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Porsche abandona el WEC para 2018 según medios alemanes

Porsche abandona el WEC para 2018 según medios alemanes Foto: Archivo Particular

Medios alemanes han dado por hecho la salida de Porsche del Campeonato Mundial de Resistencia WEC y en consecuencia de las 24 Horas de Le Mans en la categoría principal LMP1 a final de la presente temporada.

Según la prensa alemana esta decisión habría sido tomada en consejo ejecutivo el pasado 26 de julio. ¿Las razones? La ausencia de otro equipo oficial. Audi decidió salir del WEC el año pasado por problemas de financiamiento del Grupo Volkswagen AG, del que Porsche y Audi son miembros, pero que manejan de manera independiente sus programas de desarrollo.

Además, la intención del fabricante de Stuttgart sería vincularse a la Fórmula E, un campeonato que ha sido tomado como prioridad por otros constructores alemanes como Audi, BMW, Mercedes-Benz (hace pocos días) y finalmente Porsche.

Se entiende que las factorías teutonas han comprendido hacia donde va el futuro y consideran necesario probar la fiabilidad de los vehículos autónomos en las pistas de carrera y como es costumbre trasladar esos desarrollos hacia los vehículos de producción.

La noticia aún no ha sido confirmada de manera oficial, pero todo apunta a que es una realidad. Con esto, Toyota termina siendo el único equipo oficial que ha confirmado su presencia para el 2018. A Toyota le basta únicamente llegar y se proclamará ganador del campeonato y de las 24 Horas de Le Mans que le han sido esquivas.

Por otra parte, el equipo de Porsche en la categoría GT se mantiene con el 911 RSR.