El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Presentación de los equipos para la Copa Interuniversitaria de Karting 2017

Foto: Copa Interuniversitaria NOVACERO 2017 Foto: Copa Interuniversitaria NOVACERO 2017

La iniciativa de la nueva directiva del Quito Karting Club hace públicos todos los pormenores de la primera copa Interuniversitaria. A continuación se detallan cada una de las consideraciones para este campeonato que tendrá tres fechas y se realiza en paralelo con las fechas del Rotax Max Challenge.

Objetivo:

Desarrollar las capacidades y conocimientos de ingeniería mecánica y automotriz (diseño, construcción de estructuras, soldadora, resistencia de materiales, diseño mecánico, mecanismos) de los estudiantes de las universidades, politécnicas del Ecuador y equipos interesados en general.

Evaluar el desempeño de un móvil tipo kart con propulsión a motor de combustión interna, cuyo chasis y componentes serán construidos directamente por los estudiantes participantes, para lo cual se entregaran los parámetros autorizados.

Del Lugar:

La Competencia Interuniversitaria Quito Karting Club 2017 se desarrollará en las instalaciones del Kartodromo Dos Hemisferios de la Ciudad de Quito.

Del campeonato:

Cada competencia se basará en varias pruebas que evaluarán su desempeño:

1. Prueba de maniobrabilidad: El vehículo deberá tener la capacidad de afrontar una serie obstáculos de forma individual.

2. Carrera: Se realizarán pruebas de clasificaciones, pre final y final, en la que todos los vehículos participarán en una carrera de 10 vueltas a la pista establecida. Se premiará de acuerdo a los resultados de la manga final.

Cada una de estas pruebas tendrán un puntaje que se ira acumulando por equipo.

De los participantes:

Participarán todas las universidades y escuelas politécnicas reconocidas en el Ecuador. El grupo estudiantil estará confirmado por al menos 6 estudiantes más un tutor y al menos una mujer, cada uno de los estudiantes deberán participar al menos una vez en el campeonato, ósea los 6 deben realizar al menos una de las pruebas en sus participaciones, sin dejar ninguno por fuera. El grupo de estudiantes participantes deberán estar matriculados y cursar formalmente al menos cuatro semestres consecutivos. El tutor podrá ser parte de la nómina de profesores de la Universidad o ser Ingeniero Mecánico o Automotriz. Cada grupo estudiantil se registrará con el Aval de su Universidad. De no contar con el aval del Centro de Estudios, se aceptarán las inscripciones como grupo estudiantil, sin mencionar a la universidad cursante. Cada equipo deberá contar con una barra no menor a 25

personas, el organizador pondrá puntaje a las mejores barras, dicho puntaje también será sumando para cada equipo respectivamente. A la fecha están interesados: ESPE – ESCUELA POLITECNICA NACIONAL – U. INTERNACIONAL – UTE – SEK – 2 EQUIPOS PARTICULARES – EQUIPOS DE LATACUNGA Y RIOBAMBA

De los materiales:

Los materiales serán provistos por auspiciantes técnicos, sólo se usarán sus materiales o los que se especifiquen en los correspondientes reglamentos.

De la construcción: Deberán ser construidos en los propios laboratorios de la Universidad, pudiendo realizar trabajos externos a las capacidades de los laboratorios de la institución.

Del diseño:

Se contará con un auspiciante técnico, que proveerá las licencias estudiantiles para su evaluación. Los modelamientos y evaluaciones deberán ser entregadas a la organización para su evaluación y promoción.

Del chasis:

El sistema de dirección es directo, el eje posterior es hueco, con capacidad de colocar aros y neumáticos de karting. El chasis deberá ser realizado completamente con tubo estructural provisto por los auspiciantes técnicos. No se admite la unión de elementos estructurales que no sean de los materiales provistos por los auspiciantes. Elementos complementarios como placas deflectoras, cubiertas, soportes de accesorios, podrán ser de otros materiales. Los componentes tales como sistema de freno, volante y aros deberán ser los Homologados para karting, por lo que el organizador dará las facilidades a los equipos para su provisión a manera de préstamo de dichos componentes. Las llantas deberán de una marca y compuesto único, proveído por el Club.

Del Motor:

El motor es Marca Honda 4 tiempos y este será normado por reglamento y revisado por Alexis Ortiz.

Del peso:

El peso mínimo que deberá tener en conjunto el prototipo y el piloto con sus equipo completo de competencia es de 185 Kg. Que se validará luego de cada etapa de la competencia.

De las validas:

El cronograma establecido para el desarrollo de este proyecto es:

· 6 de julio: Presentación del Proyecto en la Gloria Restaurante, se invitara a todos los equipos interesados para la entrega de las bases de participación y explicación del mismo.

· 29 de julio: Presentación de todos los equipos inscritos para la Competencia Interuniversitaria Quito Karting Club 2017 en la pista del Kartodromo Dos Hemisferios, este día se corre una valida más del Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Challenger 2017, para lo cual los equipos deben presentarse completamente uniformados para su presentación oficial, cada equipo deberá asistir con sus barras respectivamente, ya que desde esta fecha se calificara a los equipos uniformados y a sus barras.

· 26 de agosto: Primera Valida Competencia Interuniversitaria Quito Karting Club 2017, este día también se corre otra validad del Campeonato nacional de Karting, por lo que la participación estará dentro del mismo cronograma del Campeonato Nacional de Karting.

· 16 de septiembre: Segunda Valida Competencia Interuniversitaria Quito Karting Club 2017, este día también se corre otra validad del Campeonato nacional de Karting, por lo que la participación estará dentro del mismo cronograma del Campeonato Nacional de Karting. Este día se corre la final de Campeonato Nacional de Karting.

· Octubre / Noviembre: Por definir la fecha se corre la 3ra y ultima válida de la Competencia Interuniversitaria Quito Karting Club 2017, este día se corre la primera carrera Endurance del Quito Karting Club y será la final de Campeonato.

De los medios:

Antes de la presentación oficial de los equipos en el escenario, se enviará a todos los medios de comunicación deportivos el cronograma de participación para la cobertura de todas las fecha. Incluso en el lanzamiento del proyecto se invitara a todos los medios de comunicación para la cobertura del mismo. Se enviara a las universidades, politécnicas y demás entidades de educaciones superior la publicidad del evento con el fin de atraer a mayor número de participantes y espectadores. De igual forma se realizara publicidad en medios impresos como revistas así como también en medios digitales y redes sociales.

Del Auspiciante y Organizadores:

NOVACERO – QUITO KARTING CLUB

Organizadores:

Sr. Nelson Solís (Gerente Quito Karting Club) Sr. Alexis Ortiz (Sevicenter Rotax Ecuador) Sr. Santiago Zúñiga (Presidente Quito Karting Club) Coordinador: Sr. Juan Carlos Andrade (Instructor)

Auspiciantes:

KPT COMPKART BIREL ART ECUADOR LION KARTING ANETA MAXIMA DEL ECUADOR LA GLORIA RESTAURANTE

Fuent: Quito Karting Club