El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull Ring en una jornada complicada

F4: Juan Manuel Correa consigue un podio en Red Bull Ring en una jornada complicada Foto: F4 ADAC 2017

El pasado 10 y 11 de junio se desarrolló la tercera ronda del Campeonato Alemán de Fórmula 4 en el que participa el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa con el equipo italiano Prema Power Team por segundo año consecutivo.

El circuito austriaco Red Bull Ring que acoge las fechas del la F1 y el MotoGP, fue la sede para la tercera valida de la temporada del campeonato alemán. Con una extensión de  4.326 el circuito de Spielberg es uno de los más interesantes del campeonato.

Juan Manuel llegaba motivado a Austria con la convicción de sumar puntos que lo permitan acercarse a la pelea por el título en un campeonato bastante complicado por la paridad que existe entre los equipos y el gran número de pilotos en competencia, un total de 30.  

La primera carrera de las tres que se corren se realizó el pasado sábado 1º de junio a las 10:35 am (Hora de Ecuador) donde el piloto formado en el Quito Karting Club tuvo que conformarse con la décima primera posición después de 12 giros, donde acumuló un tiempo de 37:51.858, a 12,08 segundos de diferencia con respecto al vencedor Marcus Armstrong, compañero de Correa en Prema PowerTeam. Después de clasificar quinto estuvo a cerca de llegar a la zona de puntos.

La segunda carrera se realizó el domingo 11 de junio desde las 03:05 (Hora de Ecuador). Esta resultó ser la mejor participación de Juan Manuel Correa en lo que va de la temporada 2017. El piloto de 17 años logró ubicarse segundo en la clasificación tras el italiano Drugovich del equipo holandés Van Amersfoort Racing, después de 18 giros.

Finalmente en la tercera carrera las cosas no resultaron como se esperaban. Correa presentó problemas en su monoplaza situación que lo obligó a abandonar en la vuelta 14, a 4 giros de terminar la carrera.

De momento Juan Manuel Correa acumula 56 puntos y se ubica octavo en la clasificación provisional de pilotos con una diferencia de 63 con respecto al líder, su compañerode equipo Juri Vip, el estonio suma 119 puntos.

La siguiente carrera se desarrollará el próximo 8 y 9 de julio en el circuito de Oschersleben, el mismo trazado donde se realizó la primera ronda. 

Resultados

Carrera 1

Carrera 2

Carrera 3

Fuente: F4 ADAC