McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Hamilton gana en Montmeló y queda a seis puntos de Vettel

Lewis Hamilton celebrando su segundo triunfo de la temporada en el circuito de Montmeló en Cataluña. Lewis Hamilton celebrando su segundo triunfo de la temporada en el circuito de Montmeló en Cataluña. Foto: Mercedes-Benz AMG Petronas F1

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en el circuito de Montmeló a las afueras de Barcelona.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarto lugar seguido de cerca por su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon que ha tenido un excelente debut en la F1. Force india ya se sitúa como el cuarto equipo de la parrilla detrás de los tres grandes.

Un contacto en la primera vuelta entre Bottas (Mercedes) Raikkönen (Ferrari) y Verstappen (Red Bull) generó el abandono prematuro de los dos últimos. Kimi rompió el eje mientras que Max la suspensión. Ambos tuvieron que resignarse a irse sin sumar en Montmeló.

Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China.

Hamilton, que salía desde el primer puesto, se vio superado en la salida por Vettel, quien comandaría la mayor parte de la carrera. Los dos pilotos mostraron un gran ritmo de competencia donde se evidenció la fiabilidad de las máquinas.

A falta de 22 vueltas para el final, el británico logró superar al alemán en una recta para recuperar un primer puesto que ya no abandonó. Lewis Hmilton se coloca segundo en el raking de pilotos con más victorias con 54, Schumacher sigue liderando con 91 triunfos en la máxima categoría.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) registró su mejor participación en lo que va de la temporada y se anotó un sexto lugar. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) ascendió a la séptima ubicación después de que Pascal Wehrlein (Sauber) fue penalizado con 5 segundos ubicándose octavo y sumando los primeros puntos para la escudería suiza.

Daniil Kvyat (Toro Rosso) arribó noveno, mientras que el francés Romain Grosjean (Hass) cerró la zona de puntos.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto, logró finalizar su primera carrera esta temporada en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª. Alonso se vio lastrado en la salida por un toque con el brasileño Felipe Massa (Willams-Mercedes).

A pesar de ser el mejor resultado para McLaren-Honda, el equipo británico-japonés se ubica último en el mundial de constructores. Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar para agudizar la crisis en el box de los de Woking.

La actvidad del 'Gran Circo' regresa en dos semanas en el Gran Premio de Mónaco el próximo 28 de mayo. 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:

1. Mercedes - 161 puntos
2. Ferrari - 153 puntos
3. Red Bull Racing - 72 puntos
4. Force India Mercedes - 53 puntos
5. Toro Rosso - 19 puntos
6. Williams Mercedes - 18 puntos
7. Renault - 14 puntos
8. Hass Ferrari - 9 puntos
9. Sauber Ferrari - 6 puntos
10. McLaren Honda - 0 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:

1. Sebastian Vettel - 104 puntos
2. Lewis Hamilton - 98 puntos
3. Valtteri Bottas - 63 puntos
4. Kimi Räikkönen - 49 puntos
5. Daniel Ricciardo - 37 puntos
6. Max Verstappen - 35 puntos
7. Sergio Pérez - 22 puntos
8. Esteban Ocon - 19 puntos
9. Felipe Massa - 18 puntos
10. Carlos Sainz - 15 puntos
11. Nico Hulkenberg - 14 puntos
12. Pascal Wehrlein - 6 puntos
13. Romain Grosjean - 5 puntos
14. Daniil Kvyat - 4 puntos
15. Kevin Magnussen - 4 puntos
16. Fernando Alonso - 0 puntos
17. Lance Stroll - 0 puntos
18. Marcus Ericsson - 0 puntos
19. Jolyon Palmer - 0 puntos
20. Stoffel Vandoorne - 0 puntos
21. Antonio Giovinazzi - 0 puntos