El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Esteban López se estrena en la Monomarca Nissan March con una victoria

Esteban López se estrena en la Monomarca Nissan March con una victoria Foto: Cortesia de Sebastián Moreno para Acelerando

El Domingo 2 de Abril se inició la primera carrera invitacional de la Copa Nissan March en el Autódromo Internacional de Tocancipá en paralelo con los 200 km del Campeonato Nacional de Automovilismo de Colombia.

Según la organización de “La Monomarca” se estableció una carrera de mediana duración. Los autos de la Monomarca Nissan March tuvieron una competencia de 1 hora en donde equipos de máximo 2 pilotos tuvieron que realizar una parada obligatoria en pits de 1:30 minutos y girar en sentido anti-horario en el circuito de 2 725 metros de longitud.

Por tratarse de una carrera invitacional cualquier piloto puede correr, puesto que los únicos requisitos son tener licencia de conducción vigente y ser mayor de 16 años, el objetivo es vincular la mayor cantidad de pilotos en esta serie.

Gracias a ello, el piloto ecuatoriano Esteban López acudió a Tocancipá por la invitación de Sebastián Moreno para formar parte de esta primera carrera de una serie de 4 programadas junto con el CNA.

La carrera se inició sobre las 11:25, donde el piloto ecuatoriano Esteban López compitió sin alternante. El ecuatoriano largó en quinta ubicación en la grilla de partida y tuvo que realizar una remontada hasta ubicarse en la primera plaza, por delante de Sebastián Guerrero y Andrés García en segunda y tercera posición respectivamente.

Con una parada obligatoria de 1:30 minutos López debía definir una estrategia adecuada para poder luchar por la victoria. Al no tener relevo en la conducción Esteban López pudo imprimir un ritmo constante que le permitió conseguir una diferencia de al menos 6 segundos con respecto a su escolta.

Esta victoria representa un logro importante en la carrera del ecuatoriano pues en su debut en turismos en la Monomarca Nissan March obtuvo una victoria sobre rivales que tienen mucha trayectoria y experiencia en el circuito de Tocancipá.