Volvo 360c: un proyecto de un eléctrico autónomo

Durante los últimos años la actividad de Volvo está siendo frenética. El fabricante sueco con capital en manos asiáticas continúa ampliando su gama de forma consistente y razonada, y recie...

Audi PB18 e-tron, una mirada al futuro de los eléctricos

El Audi PB18 e-tron apuesta por se la mezcla perfecta para Audi entre deportividad y sostenibilidad. O eso dicen. Un prototipo presentado en Pebble Beach y en el que recala el conocimiento tecno...

El Ford GT Heritage Edition Gulf es el mejor homenaje a Le Mans

Para los que amamos tanto a los coches como a las carreras, que Ford haya lanzado el Ford GT Heritage Edition Gulf nos obliga a dar palmas con las orejas. Si hay una decoración que sienta (casi...

F4: Juan Manuel Correa tiene un modesto inicio de temporada en Misano

F4: Juan Manuel Correa tiene un modesto inicio de temporada en Misano Foto: www.f4championship.com

Juan Manuel Correa no tuvo un buen inicio en la apertura del campeonato italiano de F4 en el circuito de Misano.

El piloto de 17 años del equipo Prema Power Team afronta por segundo año consecutivo el campeonato italiano de F4, a pesar de ello, la fortuna no acompañó al piloto ecuatoriano-estadounidense en las tres carreras de este fin de semana.

La primera carrera inició el primero de abril donde Correa tuvo un choque de consideración que obligó su abandono en la vuelta Nº 12. Esta serie la ganó el venezolano Sebastián Fernández, segundo fue el ruso Artem Petrov (DR Fórmula) y tercero fue el estonio Juri Vips (Prema Power Team).

La segunda carrera se realizó el domingo en horas de la mañana. En esta oportunidad Juan Manuel Correa logró remontar posiciones y ubicarse décimo después de 19 vueltas al circuito de 4 226 metros de longitud. Sebastián Fernández se impuso de manera consecutiva (Bhaitech), seguido de su compañero de equipo Lorenzo Colombo de Italia, mientras que el neo zelandés Marcus Amstrong (Prema PowerTeam) arribó tercero.

Para la tercera carrera Correa tuvo que conformarse con la vigésima posición, en la que Sebastián Fernández conseguía un triplete perfecto, nuevamente escoltado por su compañero, el italiano Colombo, mientras que el ruso Artem Petrov cerró el podio.

Con estos resultados el piloto venezolano Sebastián Fernández lidera la clasificación general con 75 puntos, en segunda ubicación se encuentra Lorenzo Colombo con 48 puntos, mientras que Artem Petrov se ubica tercero con 33 puntos. Por su parte Juan Manuel Correa ostenta la décimo primera posición de la clasificación general con 4 puntos, un registro inferior al de sus compañeros de equipo. Juri Vips se ubica quinto con 27 puntos, Marcus Amstrong sexto con 25 puntos y Enzo Fitipaldi séptimo con 21 puntos.

La siguiente fecha del campeonato italiano de F4 será el próximo 6 y 7 de mayo en el circuito de Adria.

 

Fuente: www.f4championship.com