McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sebastián Merchán octavo en la segunda fecha del CTCC en Costa Rica

Sebastián Merchán octavo en la segunda fecha del CTCC en Costa Rica Foto: Revista Puro Motor Costa Rica

La segunda fecha del Costa Rica Touring Championship se inició este primero de abril en el Circuito Grupo Sur del Parque viva en San José de Costa Rica con la victoria de Andrés Saravia del equipo Chevrolet junto a su compañero André Solano que terminó segundo.

Para esta segunda fecha se establecieron dos “heats” de 30 vueltas cada uno alrededor del circuito costarricense de 2.029 m de longitud. Un total de 14 pilotos y 7 equipos se hacen presentes en este campeonato que se realiza en paralelo con la Yaris Cup.

Las condiciones climáticas fueron determinantes este fin de semana e influyeron en la realización de la competencia; únicamente se pudo correr la primera tanta y debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas la carrera tuvo que ser suspendida antes de iniciar el segundo heat.

Pablo Otero, gerente del CTCC, hizo el anunció de la cancelación de la competencia, a pesar de que en primera instancia se había anunciado una para de 30 minutos para el cambio de neumáticos, así como para esperar que la lluvia disminuya, cosa que finalmente no sucedió.

“La carrera se cancela aquí. Los puntos son los del primer heat y así termina la carrera, tal y cual terminó el primer heat. Se termina el evento y el ganador de la fecha es Andrés Saravia. Les agradecemos a todos pero la pista no cumple con las condiciones para poder continuar el evento”. Manifestó Otero en conversación con los medios de comunicación que se dieron cita en el Autódromo de la Guácima.

En lo que respecta a la participación ecuatoriana, Sebastián Merchán, piloto del equipo Kia Costa Rica, no tuvo un resultado favorable en esta segunda fecha. Después de haber presentado una fuga de aceite durante las rondas clasificatorias, Merchán consiguió ubicarse en décima posición en la parrilla de salida, una situación que lo obligaba a remontar.

A pesar de los esfuerzos el, piloto azuayo tuvo que conformarse con la octava posición, registrando un tiempo de 30:01:765 en 30 giros completados.  

“P8 para la segunda fecha del #CTCC lastima que se cancelo la race 2, en lluvia tenia muchas ganas de correr con ese clima, el auto se comporto bien, y mantuvimos un ritmo estable, sin degradación, a corregir un pequeño problema de falta de tracción lo que me hacia perder a la salida de un par de curvas, gracias a todo el equipo”. Escribió Merchán en su Fan Page de Facebook. La primera fecha del CTCC culminó con Sebastián Merchán en séptima ubicación. 

Clasificación general