McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

F4: Accidente dejó fuera de competencia a Juan Manuel Correa en la primera carrera de Misano

Este primero de abril se inició el Campeonato Italiano de Fórmula 4 en el circuito de Misano, de 4 226 metros de longitud, con la primera carrera –de tres establecidas- que se  realizó a las 16: 55 hora de Italia.

Los monoplazas homologados para la F4 por la FIA son: Tattus con motorización Abarth de 1.4 litros turbocargado y 160 hp.

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano que corre bajo licencia estadounidense, participo junto a su tres compañeros del equipo Prema PowerTeam: Juris Vips de Estonia, Marcus Armstrong de Nueva Zelanda y Enzo Fittipaldi de Brasil en la primera carrera de Misano.

Lamentablemente, Juan Manuel Correa no arrancó con pie derecho esta temporada, debido a un aparatoso accidente ocurrido en la vuelta 12. Cuando el ecuatoriano-americano se encontraba en octava posición, tuvo un toque con Kush Maini de  India (Jenzer Motorsport), lo que provocó que Correa salga expulsado por el aire y posteriormente dando dos vueltas de campana hasta detenerse.

Afortunadamente el piloto salió caminando del monoplaza, sin haber sufrido afectaciones en su salud, después de este incidente la dirección de carrera obligó el ingreso del vehículo de seguridad.

El piloto venezolano Sebastián Fernández (Bhaitech) ganó la carrera 1, segundo fue el ruso Artem Petrov (DR Fórmula) y tercero fue el estonio Juri Vips (Prema Power Team).

En la clasificación de novatos el italiano Leonardo Lorandi fue el ganador, segundo se ubicó Enzo Fittipaldi de Brasil (Prema Power Team), tercero fue Giorgio Carrara de Argentina (Jenzer Motorsport). Sophia Flörsch (BWT Mucke Motorsport) fue primera en la serie femenina y décimo novena en la general.

Mañana, domingo 2 de abril, se realizarán las dos carreras siguientes que serán a las 03:10 y 10:10 hora de Ecuador (10:10 y 17:10 Hora de Italia).

www.f4championship.com