El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Toyota Gazoo Racing presentó el TS050 HYBRID para la temporada 2017 del WEC

Selfie de los pilotos en los tres prototipos TS050 durante la presentación en Monza. Selfie de los pilotos en los tres prototipos TS050 durante la presentación en Monza. Foto: Toyota WEC Team Twitter

TOYOTA GAZOO Racing reveló hoy (31 de marzo) el TS050 HYBRID, un coche de carreras actualizado que llevará sus esperanzas en el Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2017 (WEC).

Monza, en el norte de Italia, acogió la primera aparición pública del nuevo coche, presentada junto con la dirección del equipo y los pilotos de los tres TS050 HYBRID que competirán esta temporada.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López corren el prototipo #7 para la temporada completa, junto a Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en el #8. Stéphane Sarrazin se une a Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre en el coche #9 en Spa-Francorchamps y Le Mans.

 

El equipo tiene un objetivo claro para ganar su primera victoria en Le Mans después de una extraordinaria lucha en 2016 donde casi lo consiguen. Eso requiere un esfuerzo combinado en sus centros técnicos en Higashi-Fuji y Colonia, con actualizaciones en todas las áreas del TS050 HYBRID.

El coche 2017 cuenta con un motor de gasolina V6 turbo de 2,4 litros combinado con 8MJ sistema híbrido. Un esfuerzo significativo en Higashi-Fuji es la introducción de un nuevo motor, que optimiza la eficiencia térmica aumentando la relación de compresión mediante el desarrollo de la cámara de combustión, el bloque de cilindros y la culata.

El sistema híbrido también ha sido optimizado. Las unidades generadoras de motor (MGU) han sido reducidas en tamaño y peso mientras que la batería de iones de litio de alta potencia se ha desarrollado aún más. Esos avances en la tecnología híbrida beneficiarán directamente a los clientes de TOYOTA en el camino, combinándose con el conocimiento adquirido por los ingenieros del tren motriz para crear coches cada vez mejores en el futuro.

 

Para completar una amplia actualización para la nueva temporada, los ingenieros en Colonia han optimizado prácticamente todas las áreas del chasis TS050 HYBRID, trabajando como un equipo con sus colegas de Higashi-Fuji.

Las regulaciones de WEC para 2017 apuntan a una reducción en la eficiencia aerodinámica, para aumentar el tiempo de vuelta de Le Mans en varios segundos por razones de seguridad. Esto se consigue elevando el divisor delantero en 15 mm en combinación con un difusor trasero más estrecho.

Utilizando herramientas como dinámica de fluidos computacional y túneles de viento, TOYOTA GAZOO Racing ha modificado su concepto aerodinámico para cumplir con este reto; Una nariz elevada y afilada corteza a los sidepods son las modificaciones más notables.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los equipos se limitan a dos configuraciones aerodinámicas por temporada, reducido de tres en 2016, con la baja fuerza aerodinámica TS050 HYBRID lanzado hoy. El uso de neumáticos también está restringido, con cada automóvil limitado a cuatro juegos, además de dos neumáticos de repuesto, para las carreras de calificación y de seis horas. El equipo ha trabajado con Michelin para hacer frente a este desafío, incluyendo nuevos compuestos y construcciones, así como optimizar la geometría de la suspensión para limitar el desgaste.

 

Otros cambios de reglas están diseñados para mejorar la seguridad. Los espejos laterales ahora necesitan pasar una prueba más amplia del campo de la visibilidad mientras que los coches híbridos deben exhibir luces para indicar comportamiento de tren de propulsión normal. Si la luz de seguridad verde no se ilumina durante una carrera, un coche se verá obligado a poner en boxes para las reparaciones.

La especificación 2017 TS050 HYBRID ya ha registrado más de 30.000 km de pruebas este año, incluyendo cinco pruebas, en Paul Ricard, Motorland Aragón y Portimao, e incluye cuatro pruebas de resistencia de 30 horas.

Con un coche actualizado y una alineación de pilotos incluyendo ex campeones mundiales y varios ganadores de carreras WEC, TOYOTA GAZOO Racing se dirige a la apertura de la temporada el 16 de abril en Silverstone con gran determinación, pero esperando una estrecha y emocionante batalla LMP1 de nueve carreras con Porsche .

Toshio Sato, Presidente del equipo: "Todo el equipo está motivado y decidido para esta temporada. Queremos ganar, no hay duda de eso, pero sabemos que será una pelea dura con Porsche. El equipo de Higashi-Fuji y Colonia ha trabajado increíblemente duro para actualizar el TS050 HYBRID y las primeras indicaciones son alentadoras. Tener un tercer coche es una oportunidad adicional y haremos todo lo posible para ofrecer de nuevo un gran espectáculo para los aficionados de Le Mans. Sabemos por experiencia dolorosa que Le Mans es una carrera muy difícil de ganar, pero ese es nuestro objetivo. Todo - el coche, el equipo y los pilotos - tiene que trabajar perfectamente para lograr nuestro objetivo. Veremos en junio si hemos hecho lo suficiente". 

 

Perfiles de los pilotos

Mike Conway

Nacido el 19 de agosto de 1983, Sevenoaks, Gran Bretaña

Le Mans debut 2013

Le Mans mejor resultado 2º (2016)

WEC victorias 2

Mejor temporada del WEC 3º (2016)

Kamui Kobayashi

Nacido el 13 de septiembre de 1986, Hyogo, Japón

Le Mans debut 2013

Le Mans mejor resultado 2º (2016)

WEC victorias 1

Mejor temporada del WEC 3º (2016)

José María López (Debutante)

Nacido el 26 de abril de 1983, Río Tercero, Argentina

Le Mans debut 2017

Mejor resultado en Le Mans n / a

WEC victorias 0

WEC mejor temporada n / a

Sébastien Buemi

Nacido el 31 de octubre de 1988, Aigle, Suiza

Le Mans debut 2012

Le Mans mejor resultado 2º (2013)

WEC vitorias 5

Mejor temporada de WEC 1ª (2014)

Anthony Davidson

Nacido el 18 de abril de 1979, Hemel Hempstead, Gran Bretaña

Debut en Le Mans 2003

Le Mans mejor resultado 2º (2013)

WEC victorias 5

Mejor temporada de WEC 1ª (2014)

Kazuki Nakajima

Nacido el 11 de enero de 1985, Okazaki, Japón

Le Mans debut 2012

Le Mans mejor resultado 4º (2013)

WEC victorias 2

WEC mejor temporada 7 (2015)

Stéphane Sarrazin

Nacido el 2 de noviembre de 1975, Alès, Francia

Debut en Le Mans 2001

Le Mans mejor resultado 2º (2007, 2009, 2013 y 2016)

WEC victorias 3

WEC mejor temporada 3 (2013 y 2016)

Yuji Kunimoto (Debutante)

Nacido el 12 de septiembre de 1990, Yokohama, Japón

Le Mans debut n / a

Mejor resultado en Le Mans n / a

WEC victorias 0

WEC mejor temporada n / a

Nicolas Lapierre

Nacido el 2 de abril de 1984, Thonon-Les-Bains, Francia

Le Mans debut 2007

Le Mans mejor resultado 3º (2014)

WEC victorias 6