Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Porsche presentará en Monza el 919 Hybrid y su equipo para el WEC 2017

Grupo de pilotos del Team Porsche parala temporada 2017 del Mundial de Resistencia WEC en la categoría LMP Grupo de pilotos del Team Porsche parala temporada 2017 del Mundial de Resistencia WEC en la categoría LMP Foto: Porsche AG

Después de las pruebas realizadas en las pistas de Valencia (España), Aragón (España), Vallelunga (Italia) y Paul Ricard (Francia), Porsche hará la presentación al público del nuevo 919 Hybrid el 31 de marzo, a las 14:00 horas (hora local) en el rapidísimo circuito de Monza (Italia), situado en el famoso Parque Real, cerca de Milán.

Allí, se reunirán por primera vez los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA para la temporada 2017, los cuales llevarán a cabo dos jornadas de pruebas conjuntas los días primero y 2 de abril, en el llamado Prólogo Oficial del WEC.

Tanto en 2015 como en 2016, Porsche consiguió la victoria absoluta en las míticas 24 Horas de Le Mans y ganó los dos títulos del Campeonato Mundial, el de Constructores y el de Pilotos, con el innovador prototipo 919 Hybrid. Hay gran expectativa por la primera aparición en público del auto que defiende ambos títulos.

Después de tres años sin cambios, en 2017 fueron formados nuevos equipos de pilotos para los Porsche de la categoría LMP1. El auto de competición híbrido marcado con el número 1 será pilotado por Neel Jani (33 años, Suiza), André Lotterer (35 años, Alemania) y Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña).

Jani es el actual campeón mundial del WEC y el vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2016. Lotterer consiguió el título de campeón mundial en 2012, al volante de un Audi, y aporta la experiencia de tres triunfos absolutos en Le Mans, mientras que Tandy formó parte del equipo Porsche que venció en Le Mans en 2015.

El auto gemelo marcado con el número 2 lo compartirán el campeón del mundo 2015 Timo Bernhard (36 años, Alemania) y los neozelandeses Earl Bamber (26 años) y Brendon Hartley (27 años). Bamber logró la victoria junto a Tandy en las 24 Horas de Le Mans de 2015, mientras que ese mismo año Hartley compartió el título mundial con Bernhard.

Fuente: Porsche AG