McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Diego Morán empieza a escribir su historia en el TCR Asia Series. Dos podios y una victoria en su debut

Diego Morán empieza a escribir su historia en el TCR Asia Series. Dos podios y una victoria en su debut Fotos: TCR Asia Series Facebook

El pasado 12 de marzo se realizó la primera fecha del Campeonato TCR Asia Series 2017, en el que participa el piloto Ecuatoriano Diego Morán (Nº 32), con el Equipo Liqui Moly Team Engstler. La jornada se realizo en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. 

Diego Morán anunció a hace poco su participación en este campeonato asiático de turismos que goza de gran popularidad en la zona oriental del planeta y no es para menos pues sus carreras se realizan en algunos de los circuitos mas importantes del mundo como en este caso Sepang donde se disputa en Gran premio de Malasia de la Fórmula Uno. Además se corre en Corea del Sur y en China, siendo este último el que acoge más fechas; 3 se disputan en China de un total de 6. Recordemos que en cada jornada se realizan dos carreras.

En esta ocasión se registró la primera carrera a las 10:00 am (Hora de Malasia). En esta oportunidad Diego Morán salía en segunda ubicación de la grilla, detrás de su compañero de equipo el piloto tailandés Kantadhee Kusiri que corrió en la Euro F3 Open en 2015 y 2016, misma división en la que participó el año pasado el ecuatoriano Julio Moreno.

Con motivo de la primera ronda se registraron un total de 13 giros al circuito de 5 543 metros de longitud. El Tailandés Kantadhee Kusiri se impuso con un tiempo de 33:31:393 sobre Diego Morán que clasificó segundo a 10,2 segundos de diferencia de su compañero de equipo. En tercer lugar arribó el tailandés Tin Sritrai del equipo Team Thailand. Los tres pilotos sobre un Volkswagen Golf GTi 2.0 TCR.

 

Para la segunda ronda las cosas avizoraban un mejor panorama para el piloto ecuatoriano que había mostrado un gran acoplamiento a la pista, por lo que podía aspirar claramente al triunfo. Y Así sucedió. En este caso se disputaron 11 vueltas donde Morán consiguió un tiempo de 25:38:950 obteniendo el mejor registro delante de Tin Sritrai con 0,866 de diferencia, mientras que WS Lai del team R Engineering (Honda Civic TCR) completó el podio. Kantadhee Kusiri arribó noveno a dos vueltas de diferencia.

 

Una vez concluida la carrera el piloto ibarreño que reside en China dio sus impresiones: “Hola amigos de Ecuador aquí estoy con el trofeo del primer lugar en la segunda carrera. Muy contento. Quiero agradecer a todos por estar pendientes y por el apoyo, realmente se siente muy fuerte acá y me motiva mucho para seguir adelante, corriendo y dando lo mejor de mi. Muchas gracias”  manifestó a través de su Fan Page de Facebook

Con este resultado Diego Morán de 39 años se ubica primero en la clasificación general del Campeonato TCR Asia Series 2017 con 47 puntos su compañero Kantadhee Kusiri le sigue con 32 puntos, WS Lai 30 puntos, Tin Sritrai 28 puntos, Jasper Tong 24 puntos.

Nuevamente el Liqui Moly Team Engstler es el equipo a batir y a demostrado sus intenciones de reeditar el título obtenido la temporada pasada con Andy Yan.

La siguiente fecha se realizará en el Circuito Internacional de Zhuhai en China, el próximo 23 de abril.

 

Fuente: TCR Asia Series