Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

En busca del tono de color perfecto para un Porsche 911

Prácticamente no existe ningún otro fabricante de automóviles que haya demostrado tanta confianza en la elección de colores para sus autos como Porsche. Además de que la calidad de la gama ...

Dodge Challenger SRT Demon con 840 HP, sin duda el más 'musculoso'

Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limit...

En Yahuarcocha arrancó el Campeonato Nacional de Circuitos 2017 y Copa CATI TC

Foto oficial de la primera Válida del Campeonato Nacional de Circuitos 2017 Foto oficial de la primera Válida del Campeonato Nacional de Circuitos 2017 Fotos: ACELERANDO

El pasado 11 de marzo inició la temporada automovilística en la modalidad de circuitos. El autódromo Internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha, acogió la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI Turismos de Calle (TC9) al que se dieron cita un promedio de 70 máquinas.

En esta oportunidad los equipos colombianos hicieron mayor presencia que los locales, siendo un campeonato de gran interés para los pilotos del vecino país, no así para los nacionales y se puede entender por la situación económica que atraviesa el Ecuador.

El presidente del CATI, Fernando Madera Erazo, se encargó de dar la bienvenida a los presentes y dar inicio a la temporada tuerca. Como es costumbre en los últimos años se entonan las notas de los himnos nacionales de Ecuador y Colombia respectivamente.

Con un poco más de dos horas de retraso salieron a grilla de partida los 38 autos de la copa CATI TC, los mismo que debieron girar 15 vueltas al circuito ibarreño de 3.7 km de extensión.

 

La  presencia de Camila Espinosa del equipo Dinamyca Competición (Renault Logan) generó mucha expectativa al ser la única mujer en la carrera y más aún por haber conseguido el mejor tiempo en la clasificación, adjudicándose la pole. No obstante la fortuna no acompañó a la joven piloto de 18 años que prematuramente debía abandonar la prueba por un incidente que tuvo a la altura la curva 3 del circuito, apenas se disputaba la primera vuelta. Afortunadamente Espinosa salió ilesa después de un gran susto. En el mismo incidente resultaron golpeados 4 autos más.

Rápidamente tomó la punta el quiteño Mike Morales (Honda Civic) que se mostró intratable y dominó de principio a fin la carrera.

Los siguientes en salir al ruedo fueron los autos del Campeonato Nacional de Circuitos para enfrentar la primera manga. Un total de 33 máquinas se alinearon en la grilla de partida con Patricio Larrea (Honda Civic) largando desde el primer lugar. En este caso los pilotos del Campeonato nacional debieron completar 20 giros.

Adicionalmente se registró la participación de Miguel y Xavier Villagómez del equipo Abro del Ecuador en un prototipo Radical SR3, el mismo con el que consiguieron el triunfo en las 6 Horas Perú 2017. Los hermanos Villagómez llevaron el único prototipo de la jornada por lo que debieron largar al final, y al no haber más prototipos para formar una categoría, corrieron sin ser incluidos en los registros de resultado y por su puesto en la premiación.

El retraso en el inicio de la competencia significó que la prueba termine casi a las 18:00 horas y la premiación finalizó sobre las 19:00.

La siguiente válida del Campeonato de Circuitos se realizará en el circuito semipermanente  la Ciudad de Riobamba el próximo 29 y 30 de Abril de 2017.

 

Resultados Oficiales Copa CATI TC:

Categoría: 0-1600 cm3 Stock

1.- Rolando Ayala

2.- Iván Lozano

3.- Rodrigo Valencia

Categoría 0-1250 cm3 Modificada

1.- Víctor Chamorro

2.- Héctor Aguilar

3.- Wilson Méndez

Categoría 1251-1600 cm3 Modificada

1.- Jorge Flores

2.- Luis Coral

3.- Edwin Rosero

Categoría1601-2000 cm3 Modificada

1.- Mike Morales

2.- Nelson Quiroz

3.- Álvaro Pabón

Categoría1601-2000 cm3 Stock

1.- Daniel Izquierdo

2.- Mario Zambrano

3.- Jefferson Cadena

Categoría 2000 cm3 En adelante

1.- Jason Carvajal

2.- Juan Mosquera

3.- Kevin Chamorro

Resultados Oficiales Campeonato Nacional de Circuitos

Categoría: TC 1600 (1251-1650 cm3)

1.- Luis Cordero

2.- Marco Vargas

3.- Mauricio Goyes

Categoría TC 2000 (1651-205 cm3)

1.- Patricio Larrea

2.- José Villagómez

3.- Pedro Tinajero

Categoría TC Light 0-1250 cm3

1.- Mauricio Granda

2.- Eddy Villalobos

3.- Marco Paredes

Categoría TC OPEN (2051 cm3 En adelante)

1.- Ernesto Cellery

2.- Álvaro Espinosa/Marcelo López

3.- Nixon Sánchez

Fuente: CATI