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En Red Bull creen que Ferrari hace los test con poco combustible

En Red Bull creen que Ferrari hace los test con poco combustible Foto: Archivo Particular

Después de los primeros test de la pretemporada del campeonato de F1 ha quedado claro que el rival a batir sigue siendo Mercedes-Benz que se presenta como el equipo favorito en la lucha por el título.

Si bien es cierto, este tema era algo que se veía venir dada la indiscutible hegemonía del equipo teutón desde la llegada de la era híbrida, aún así la interrogante principal es ¿Qué equipo esta en condiciones de hacer frente a Mercedes? Lo lógico es mencionar a Red Bull, la esudería austriaca se colocó segunda en el campeonato de constructores, aún así se ha mostrado un tanto conservadora durante las primeras pruebas en Barcelona.

No obstante, los resultados de Ferrari durante esta primera semana no han sido indiferentes para nadie. El rendimiento y fiabilidad que ha demostrado el SF70H invitan a soñar a los ‘Tifossi’ con ver nuevamente al ‘cavallino’ luchando posiciones estelares.

La prensa internacional ha consultado sobre este tema a Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull quien todvia muestra algunas dudas con respecto al rendimiento de Ferrari: "Todo depende de la cantidad de combustible que lleves a bordo. Si observas donde frena Sebastian Vettel en la primera curva... No se puede lograr eso con una gran cantidad de gasolina", manifestó el ex piloto austriaco, dando a entender que Ferrari realiza los test con el depósito de combustible con poca gasolina.

Por su parte Milton Keynes ha afirmado que el RB13 está disputando esta primera jornada de entrenamientos en Montmeló con unos mapas motor muy conservadores: "Estamos corriendo con una potencia muy conservadora. Vamos a ver cómo se ve el monoplaza cuando empleemos toda la potencia. Se oye que Mercedes hace lo mismo, que su V6 turbo está funcionando todavía lejos del límite".

Por último, Marko se ha mostrado contento con la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1, al tiempo que ha señalado que aún se debe trabajar en que los motores suenen más: "Los coches se ven muy agresivos. La velocidad en las curvas son increíblemente rápidas, pero el motor todavía no hace un sonido razonable".

Mientras tanto las impresiones de Daniel Ricciardo en el monoplaza RB13 deja entre líneas que ya son capaces de negociar a fondo algunas de las curvas más rápidas de la pista de Montmeló. Una de ellas es la Curva 3, la gran parabólica del primer sector. Daniel comenta que no le sorprendería si ahora la negocian a 265 o 270 kilómetros/hora.

La segunda semana de pruebas inicia el 7 de marzo y la expectativa crece en cuanto al rendimiento de los nuevos monoplaza que han registrado en promedio una disminución de 4 segundos con respecto de los monoplazas de la temporada 2016.

Fuente: www.motor.as.com