Una apuesta al futuro con el Volkswagen Sedric Concept

El Volkswagen Sedric Concept es el nuevo prototipo que ha presentado Volkswagen con motivo del Salón de Ginebra 2017. Estamos ante un vehículo autónomo de nivel 5 (la categoría más alta pos...

Debut del Honda Civic Type R en Ginebra y Estados Unidos será el primero en tenerlo

El Honda Civic Type R 2017 se ha presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra 2017ahora con carrocería de cinco puertas, un mayor tamaño y acabados en fibra de carbono. 
El Land Rover Discovery Project Hero equipa un Drone para rescate

Aunque a primera vista tener un dron que sale del techo del coche puede resultar obscenamente divertido, esta aplicación tiene un objetivo más trascendente.

Lo más destacado del Instagram Live de Fernando Alonso

Lo más destacado del Instagram Live de Fernando Alonso Foto: Archivo Particular

Como en repetidas veces en el pasado, Fernando Alonso organizó el pasado domingo una sesión de un vídeo en directo en la red social Instagram para poder interactuar y responder a las preguntas de sus aficionados. Estas fueron sus respuestas más destacadas:

PRIMERA SEMANA DE PRETEMPORADA

"Hemos tenido una semana difícil en cuanto a fiabilidad, demasiados problemas desde el primer día. Completamos un filming day bastante bueno el domingo y luego el lunes en los test de verdad tuvimos complicaciones, pero al final de eso se trata la pretemporada, de intentar aprender y mejorar el coche, ay fuimos mejorando a lo largo de la semana y ojalá la próxima semana y en Australia estemos en una mejor situación. Me he preparado todo el invierno para llegar a tope. Estoy mejor que nunca y estoy disfrutando cada vuelta porque los coches te dan sensación de velocidad. Pero al tener problemas de fiabilidad del motor, nos ha frenado el desarrollo", ha citado Alonso.

"Creo que podremos dar tandas largas y resistentes con el motor a tope. La semana pasada podíamos hacer tandas largas pero con la pérdida del primer día consideramos que era mejor dar tandas cortas, y era mejor hacer tandas de cinco vueltas con 18 reglajes diferentes que solo ocho salidas de 15 vueltas cada una. Fue una semana difícil pero hemos recogido mucha información útil".

SEGUNDA SEMANA

"Creo que no habrá problemas con los adelantamientos este año. Seguir a los coches de cerca será más difícil por las turbulencias. Pero los adelantamientos se rigen un poco por los neumáticos de cada uno. Si sales de box con blandos contra otro que tenga medios le adelantarás sin problemas".

"McLaren y todo el resto de equipos tendrán novedades esta segunda semana. En la primera semana escondes todas las piezas nuevas y la verdadera evolución del coche se enseña en Australia".

RED BULL, FAVORITOS AL TÍTULO PARA ALONSO

"Los test no sirven de nada. En mi opinión, el equipo más fuerte en la lucha por el mundial es Red Bull ahora mismo. Ahora nadie cuenta con ellos porque se fían de los tiempos, pero no han visto nada. Todos los años nos hacen lo mismo. A Australia llegan con un coche que no se parece a nada al de los test. No hago pronósticos y será difícil batir a Mercedes que parte como favorito".

IR A MERCEDES EN 2017, NUNCA FUE UNA OPCIÓN

"Entiendo el pesimismo porque no hemos hecho una buena semana, pero hay equipos que han rodado menos y con peores tiempos, y creo que no tiene mucho sentido especular. Creo que nosotros podríamos haber hecho un 1:19 bajo fácilmente, pero igual que todos, quizá Mercedes podía hacer un 1:17 bajo, así que no nos fiemos de los tiempos".

"Cuando se fue Rosberg hicieron llamadas a todo el mundo y bueno, no era una opción ir a Mercedes en 2017 porque tengo contrato con McLaren. No sé que dicen en Mercedes de 2007, que son cosas que no tienen sentido".

EL CHASIS DEL MCL32

"El chasis va bien. Creo que tiene una buena base y he podido sentir un buen agarre en curvas, y como todos los equipos, lo que estamos probando en Barcelona no tiene nada que ver con lo que correremos en Australia, que será un chasis con más agarre".

¿SERÁ UN PODIO POSIBLE PARA 2017?

"Ojalá esté en el podio este año, voy a ir a por todas. Estoy muy ilusionado por conseguir buenos resultados. Me encuentro súper bien, hoy he hecho 80 minutos de carrera continua y gimnasio. Estoy a tope”.

RENOVACIÓN

"Ya veremos. No hay ninguna novedad en ese aspecto. Hasta el verano no pensaré en el año que bien y solo me centraré en las carreras. Me quedan muchos años corriendo, pero veremos cómo se dan las cosas. Solo tengo 35 años y me quedan muchos años de competición".

VUELTA A RENAULT, DESCARTADA

"No me gustaría volver a pilotar el Renault la verdad. Siempre estarán en mi corazón y seré seguidor suyo siempre, pero con las nuevas normas debemos ver qué equipo domina y después te gustaría pilotar para el equipo que gana. Ojalá Renault gane de nuevo pero solo me concentro en ganar con McLaren".

SOBRE SU NUEVO COMPAÑERO DE EQUIPO

"Stoffel (Vandoorne) tiene un talento gigante así que espero un compañero muy rápido. Hay muy buen ambiente y lo conozco hace tres años. Nos lo pasaremos bien y ojalá podamos competir".

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS

"Buenas impresiones con los nuevos neumáticos, no he probado en mojado, pero en seco tienen más agarre y duran más, y se ven más espectaculares por la anchura”.

¿CARRERAS MÁS DIVERTIDAS EN 2017?

"No creo que las carreras vayan a ser más divertidas. La nueva normativa afecta a los coches, no al espectáculo. Sigue siendo una F1 ‘normal’ en ese sentido, no ha habido revoluciones para 2017".

¿EN QUÉ CIRCUITO SE VERÁN LOS MAYORES CAMBIOS ESTE AÑO?

"En Mónaco, Singapur… los circuitos urbanos serán más divertidos este año con más agarre".

LIBERTY MEDIA

"Creo que en los test vimos los nuevos vídeos y más aspectos en redes sociales, y no hemos recibido notificaciones de que no podamos publicar vídeos, cosas que en el pasado no podíamos. Antes eran más estrictos y ojalá este año podamos publicar más en redes sociales. Seguro que tendrán nuevas ideas y estoy contento con el cambio.

APOYO DE LOS AFICIONADOS

"Nunca he dejado de sentir el apoyo de los aficionados. Llevo muchos años en F1 y he tenido la suerte de estar en lugares competitivos casi siempre y en estos últimos mundiales que no ha sido así he sentido el mismo apoyo o casi más".

SALIDA DE MANOR DE LA F1

"Por desgracia, la F1 es así. Es difícil mantenerse y es tremendamente complicado ser viable económicamente. Los equipos pequeños lo tiene más complicado y si estás casi siempre último más aún".

MOTORES V10

"Echo de menoos los motores V10. Seguramente todos extrañamos sus sonidos. Los motores actuales no se los merece la F1 pero seguramente serán el futuro, así que hay que acostumbrarse".

FÓRMULA E

"La verdad es que no la sigo mucho ni la he visto en directo como para poder opinar. Quizá es el futuro, pero por ahora creo que le falta un poco, pero seguramente son carreras divertidas porque son más accesibles para la gente por ser carreras urbanas. Hay que darle tiempo".

SU LIBRO

"Estamos en las primeras conversaciones y en los primeros preparativos. Está en marcha y os digo que pronto lo tendremos", ha concluido.

Fuente: www.soymotor.com