McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Lexus RC F GT3 listo para mostrarse en el Salón de Ginebra

Lexus RC F GT3 listo para mostrarse en el Salón de Ginebra Fotos: Lexus Press

Lexus está aumentando su enfoque en el automovilismo en 2017 con el RC F GT3, con el objetivo de reforzar la imagen de rendimiento de su marca con una audiencia creciente de entusiastas de la raza en todo el mundo.

El nuevo automóvil, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), participará en los campeonatos de carreras de Estados Unidos y Japón, así como en varias carreras europeas.

En Estados Unidos, Lexus ha suministrado dos Lexus RC F GT3 al equipo 3GT Racing, para competir en la clase GTD de la Serie Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En Japón, dos coches están disputando la clase GT300 de la Serie Super GT con el equipo LM Corsa.

 

En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en la serie VLN Endurance con RC F GT3 prototipos de vehículos el año pasado, seguirán su trabajo de desarrollo esta temporada, con el objetivo de competir en los niveles más altos de GT3 en Europa en el futuro. Sobre esta base, competirán en carreras europeas en 2017, incluyendo eventos seleccionados en la serie internacional GT Open.

El año pasado, Lexus se convirtió en el primer fabricante de automóviles asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en el Nürburgring Nordschleife, con un prototipo RC F GT3 que reclamó la victoria general en la VLN9 el 8 de octubre.

El año pasado, el RC F GT500 dominó la serie Super GT en Japón, con el Team SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate respectivamente reclamando la victoria Equipo y pilotos en la categoría GT500.

 

Especificaciones:

Nombre del vehículo: LEXUS RC F GT3

Motor: 5.4 L V8

Potencia: 373+ kW (500 CV +)

Torque: no disponible

Caja de cambios: de carreras de 6-sd secuencial

Ruedas: 13x18 pies, 13 x 18 rr - bloqueo central

Rotores de hierro de frenos

Distancia entre ejes: 2730 mm

Longitud total: 4845 mm

Ancho total: 2030 mm

Altura total: 1270 mm

Peso en vacío: 1,300 kg

 

Fuente: Lexus Press