El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Diego Morán correrá el Campeonato TCR Asia Series 2017

Diego Morán correrá el Campeonato TCR Asia Series 2017 Foto: Diego Morán Fan Page Facebook

El piloto ibarreño Diego Morán, que actualmente reside en China, ha confirmado su participación en el campeonato TCR Asia que inicia el próximo mes de marzo.

A través de Radio la Red 102.1 fm en el programa Acelerando, pudimos establecer contacto con Diego Morán, piloto imbabureño que vive en Shangai desde el año pasado por sus compromisos laborales, él a su vez confirmó que estará presente en el TCR Asia con el equipo  alemán Engstler.

Morán se mostró complacido al dar a conocer esta importante noticia. “Estamos muy contentos por esta oportunidad que se presenta de poder correr a un buen nivel en un campeonato de primera” apuntó el ecuatoriano.

El piloto tailandés Kantadhee Kusiri será el compañero de Diego Morán en el equipo Engstler que ostenta el título de la TCR Asia Series con el piloto Andy Yan en la temporada 2016.

Kusiri, a pesar de tener de 23 años, ya ha ganado un título del turismo en Tailandia, y también corrió en Euro F3 Open en 2015 y 2016, misma división en la que participó el año pasado el ecuatoriano Julio Moreno.

Diego Morán y Kantadhee Kusiri harán su participación en un Volkswagen Golf GTI 2.0 l Turbo de 320 caballos de potencia. En esta categoría la caja secuencia y los frenos son compartidas por todos los equipos.

La primera carrera será en marzo en Malasia, en el circuito de Sepang donde se corre el Gran Premio de Malasia de la F1. Esta campeonato se correrá también en China, Corea y Tailandia y goza de gran populariadad en el continente asiático.

Recordemos que Diego Morán estuvo en Ecuador hace poco y pudimos verlo en acción en septiembre pasado durante las 6 Horas Ecuador donde el imbabureño (dominador absoluto de la categoría 2 000 cm3) subió al podio después de liderar en gran parte de la carrera, lamentablemente un desperfecto en su auto hizo que pierda algunas posiciones.