Marchione: "Si hay un superdeportivo eléctrico a fabricar, Ferrari debe ser el primero"

El principal de Ferrari dejo en entredicho que el fabricante italiano de vehículos de lujo tendrá que emprender un nuevo camino hacia la movilidad autónoma, tal y como lo han hecho los princi...

Ford Mustang Bullitt debuta en Detroit 50 años después

Uno de los lanzamientos más sonados del Salón de Detroit NAIAS 2018, es sin duda el Ford Mustang Bullitt, un ícono de la cinematografía norteamerciana que ha cobrado vida nuevamente. 

El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

La F1 esta más cerca de transmitirse por internet

El papel que tiene Tata Comunications en Formula 1 se deja ver desde su misma entrada en la categoría, allá por el año 2015, cuando realizaron un cambio completo de la web y del seguimiento del deporte, al dar un paso cualitativo muy importante. 

Pero eso no termina ahí, ya que para este año su director ha avisado de que los trabajos realizados durante el pasado año van a comenzar a tener sus frutos, en el sentido de que van a ser capaces de ofrecer una nueva variedad de posibilidades para los aficionados de esta competición.

Ante esta situación, el director de Tata, Mehul Kapadia, ha reconocido que habían desarrollado la emisión en directo, algo que les había dado la posibilidad de ofrecer carreras en directo en dispositivos móviles y que están preparados para ofrecerlo esta misma campaña si FOM concede los derechos comerciales.

“Uno de los desafíos que la tecnología desmesurada ha tenido que afrontar en el pasado es que lo que ves en televisión con respecto a lo que ves en tu iPad o en tu móvil estuviera sincronizado. Fue un reto tecnológico muy importante en el que hemos trabajado para solventarlo y demostrar que podemos hacerlo, lo probamos en Singapur y ahora diría que la tecnología lo puede hacer. Tiene varias cuestiones que necesitan resolverse desde el punto de vista comercial, ya que se trata sobre si el deporte quiere alcanzar directamente a los consumidores y luego no tiene el alcance necesario de las televisones”, ha comentado Kapadia en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Así, también ha señalado que hay más cosas en camino en el futuro, muchas nuevas opciones que les dará a los aficionados la capacidad de estar mucho más cerca de la acción y ha señalado que el trabajo de transformación digital sólo acaba de comenzar.

“Muchas oportunidades están todavía ahí, hay muchas cosas en las que podemos trabajar, la transformación digital ocurre, ya sea el modo en el trabajamos o en el que miramos al deporte o cómo interaccionamos con el deporte cuando están en pista o en el estadio. Ya estés viendo fútbol, F1 o cricket el valor del entretenimiento se está acercando mucho más.

Mientras que parte de esa transformación ya ha ocurrido con los datos que puedes obtener en una segunda pantalla, hay cuestiones que necesitan más inmersión, más opciones en los términos de cómo ves lo que quieres ver y un alto grado de lo que los datos te señalan lo que tienes que ver. Estamos ante una transformación completa que va a suceder, todo ello servido para los aficionados", ha añadido para terminar.

Fuente: www.soymotor.com