El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Renault Sport Racing se asocia con BP y Castrol

BP y Renault Sport Racing han anunciado hoy una nueva colaboración por la que la compañía petrolífera internacional apoyará a la escudería Renault Sport Formula One Team, recientemente reformada, en su ambición de luchar por el Campeonato del Mundo de aquí a cinco años. BP y Castrol, marcas de lubricantes del mismo grupo, suministrarán carburantes y lubricantes para la próxima temporada de F1 cuyo pistoletazo de salida se dará en marzo en Melbourne (Australia).

«La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1», ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un esponsor de este calibre».

«El desarrollo de tecnologías punta para los carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP», ha comentado Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream. «Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1».

«Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar», ha añadido Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. «Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro».

BP y Castrol serán los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes de Renault Sport Formula One Team a través de las marcas BP Ultimate y Castrol EDGE. La última colaboración entre las dos compañías se remonta a la temporada 1997, año en el que Williams Renault se adjudicó los títulos de Pilotos y Constructores en F1.

«En Castrol y en BP, estamos orgullosos de compartir la visión de convertir a Renault en la mejor escudería de Fórmula 1», concluye Mandhir Singh, director de las operaciones de BP Lubricantes. «Unirnos al equipo en estos momentos nos permite trabajar juntos sobre soluciones novedosas para construir nuevos éxitos».