McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Renault Sport Racing se asocia con BP y Castrol

BP y Renault Sport Racing han anunciado hoy una nueva colaboración por la que la compañía petrolífera internacional apoyará a la escudería Renault Sport Formula One Team, recientemente reformada, en su ambición de luchar por el Campeonato del Mundo de aquí a cinco años. BP y Castrol, marcas de lubricantes del mismo grupo, suministrarán carburantes y lubricantes para la próxima temporada de F1 cuyo pistoletazo de salida se dará en marzo en Melbourne (Australia).

«La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1», ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un esponsor de este calibre».

«El desarrollo de tecnologías punta para los carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP», ha comentado Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream. «Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1».

«Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar», ha añadido Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. «Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro».

BP y Castrol serán los proveedores oficiales de carburantes y lubricantes de Renault Sport Formula One Team a través de las marcas BP Ultimate y Castrol EDGE. La última colaboración entre las dos compañías se remonta a la temporada 1997, año en el que Williams Renault se adjudicó los títulos de Pilotos y Constructores en F1.

«En Castrol y en BP, estamos orgullosos de compartir la visión de convertir a Renault en la mejor escudería de Fórmula 1», concluye Mandhir Singh, director de las operaciones de BP Lubricantes. «Unirnos al equipo en estos momentos nos permite trabajar juntos sobre soluciones novedosas para construir nuevos éxitos».