El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

CTCC 2017: Sebastián Merchán ratificado por Kia Costa Rica

Sebastian Merchán durante los primeros entrenamientos en el circuito Grupo Sur del Parque Viva en Costa Rica Sebastian Merchán durante los primeros entrenamientos en el circuito Grupo Sur del Parque Viva en Costa Rica Foto: www.mundomotorizado.com

El pasado jueves 26 de enero se realizó el lanzamiento oficial del Costa Rica Touring Car Championship CTCC en el circuito Grupo Sur del Parque Viva.

El campeonato 2017 tendrá seis fechas, estas se realizarán, en promedio, con seis semanas de diferencia cada una, al igual que el año anterior se tiene contempladas 5 fechas en día y una jornada nocturna. Hay que recordar que este campeonato que correrá en paralelo con la monomarca Yaris Cup.

Un total de 7 equipos y 14 pilotos fueron presentados para la temporada 2017 del CTCC en la que aparecerá nuevamente el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, ratificado por el equipo Kia Motors Costa Rica, después de haber participado en tres oportunidades durante el pasado campeonato en el que se impuso en la quinta fecha logrando la primera victoria para Kia.

 

El piloto cuencano se mostró contento y agradecido por esta nueva oportunidad que le brinda el equipo Kia Costa Rica “Creo que se viene un gran campeonato para este 2017 y me siento muy contento de estar nuevamente en este lindo país” Manifestó Merchán al público asistente en Parque Viva.

“Sabemos que nos hemos preparado bien tanto el equipo como mi persona, esperemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y llevar el objetivo principal que es poner la insignia de nuestro Kia Forte en lo más alto del podio y flamear la bandera de Ecuador”, concluyó el azuayo.

Todos los autos del CTCC son de origen tubular con un motor V8 de 350 hp, los mismos que presentarán un restrictor de velocidad para circular en los pits

La primera carrera se llevará a cabo desde el 4 y 5 de febrero con tres mangas de 20 minutos cada una, mientras que la tercera y última se correrá con parrillas invertidas. El formato de carrera de este año será similar a la temporada pasado: se mantienen los tres heats de 20 minutos, los tradicionales dos heats de 30 minutos y un Endurance de 150 kilómetros (75 vueltas) al Circuito Grupo Sur.

Calendario CTCC 2017

1) 4 y 5 febrero
2) 18 y 19 marzo
3) 22 y 23 abril
4) 3 y 4 junio
5) 29 y 30 julio
6) 2 y 3 setiembre