Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

Alain Prost confiesa que en el accidente con Ayrton Senna en Suzuka 89, no hubo culpables

Alaín Prost parado después del incidente con Ayrton Senna en el circuito de Suzuka en 1989, ambos pilotos pertenecían a McLaren. Alaín Prost parado después del incidente con Ayrton Senna en el circuito de Suzuka en 1989, ambos pilotos pertenecían a McLaren. Foto: Archivo Particular

Gran Premio de Japón, 1989. Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron uno de los momentos más emocionantes y tensos que se han vivido dentro de la Fórmula 1, momentos que pasarían a formar parte de la historia de la Fórmula 1.

Prost y Senna, luchaban por el campeonato de ese año y al profesor que lideraba el campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Senna, y a falta de tan solo una carrera más, necesitaba evitar fuese como fuese, que el brasileño no ganara aquella carrera y consiguiera recortarle aun más esa ventaja, para proclamarse campeón.

Con Senna saliendo desde una aplastante pole position, luchaba rueda a rueda con Prost, hasta que en la vuelta 46, Senna lanzó su McLaren por el interior a la llegada de la chicane antes de la recta de meta del circuito de Suzuka y Prost no cedió. Ambos acabaron fuera de la pista, algo que al francés le proclamaba como campeón del mundo.

Lo que ocurrió después forzó la leyenda de Senna, consiguió llegar a boxes, cambiar su alerón delantero y remontar hasta acabar ganando la carrera. Pero al final de la carrera, Jean Marie Ballestre, presidente de la FIA por ese entonces y reconocido fanático de Prost, acabó descalificando al brasileño, lo que permitía que Alain Prost se hiciera con el tercer título mundial de su trayectoria.

Hoy, mas de 27 años después de este suceso, Prost revive lo que fue este duelo y vuelve a explicar su punto de vista en declaraciones a la revista F1 Racing.

“No fue culpa de nadie, conozco a mucha gente, quizás no lo entienden. Depende de si son fans de Ayrton o míos, pero durante esta carrera, tenía las cosas bajo control, realmente las tenía. Antes de la carrera le dije a Ron Dennis y a Ayrton que si me encuentro en una situación en la que tengo que hacerlo, voy a abrir la puerta, porque lo he hecho muchas veces ya en 1988 y 1989″, reconoce el francés.

Además, Prost añade que es falsa la idea de que eliminó a propósito a Senna para dejarlo fuera de la lucha por el mundial, porque repasa que si ambos terminaban y al brasileño se le daban los resultados, podría haber sido campeón en Australia.

“Si recuerdan, trabajé muy duro en el setup para la carrera, pero Ayrton fue mucho más rápido en clasificación, lo que no fue un problema. Era mucho más veloz en los entrenamientos y tenía la carrera bajo control. Cuando pasó por la chicane realmente vino muy rápido. En ese instante, si le hubiera abierto la puerta, no habría podido hacer la chicane y esa no era una posibilidad para mí si quería ser campeón del mundo, así que no hubo culpa, lo intentó y no puse el coche lo suficientemente delante de él“, añade Prost.

“De hecho, me sorprendió la velocidad con la que vino, así que obviamente nos tocamos. No fue un gran impacto pero creo que es muy importante decir esto: la gente aún dice que Senna no fue campeón del mundo por ese momento, pero si observas los resultados, también tenía que haber ganado el GP de Australia para ser campeón, así que incluso con esta victoria, no habría marcado ninguna diferencia en el Mundial“, finaliza.

Fuente: www.thebestf1.es