Batmobile Arkham Knight y su paso por Dubai

Desde Dubai en exclusiva para Acelerando se pudo conocer de cerca el Batmobile basado en el juego de computador Arkham Knight. Esta máquina de película estuvo más de un mes junto a las fuente...

Conociendo a fondo al Nissan GT-R, 'Gozzila' de 2014

Siguiendo con las mejoras en desempeño del año pasado, que permitieron aumentar el caballaje y torque del motor VR38DETT, de 3.8-litros V6, doble turbo, de 545 caballos de fuerza a 463 libras-...

Genesis G90 Edición Especial debuta en el Autoshow de Seúl

Genesis, la marca de automóviles de lujo, ha mostrado el G90 Edición Especial. Con un concepto de diseño impecable y a la medida fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl en Corea.

Juan Manuel Correa disputará por segundo año la F4 alemana (Entrevista)

Juan Manuel Correa dialogó con Acelerando en su estadía en Ecuador Juan Manuel Correa dialogó con Acelerando en su estadía en Ecuador Foto: Prema PowerTeam

Antes de finalizar el año 2016 tuvimos la oportunidad de conversar con Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano que milita en la Fórmula 4 alemana e italiana con el equipo Prema Power Team, a través de Radio La Red 102.FM.

Aprovechando su estadía en Ecuador a propósito de las fiestas de navidad y fin de año, el personal de Acelerando en su programa Acelerando en la Red, que se transmite todos los días desde las 19:30, contó con la presencia de Juan Manuel Correa, para hacer una evaluación de la temporada 2016 de la F4.

Correa atendió nuestra solicitud y fue acompañado por el piloto español Manuel Roldán y Patricio Larrea, piloto y presidente del Quito Karting Club. Los tres personajes compartieron durante 60 minutos sus impresiones y anécdotas del año que terminó, siendo Juan Manuel Correa el protagonista.

Sobre su actuación en la F4 Italiana, correa se refirió “Este fue nuestro primer año en fórmulas y nos fue bien, ganamos 3 carreras, conseguimos poles y obtuvimos el tercer lugar en la clasificación de Rookies, (pilotos novatos)” acotó. En cuanto a la F4 alemana “Pudimos sumar puntos y estar competitivos, pero sin opciones para poder luchar por el campeonato” finalizó.

Con respecto a su relación con el piloto alemán Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón de la F1, Michael Schumacher, quien fue su compañero durante el 2016 y fue promovido para este 2017 a la F3. “Tenemos una buena relación entre los tres pilotos de F4 en Prema, Mick Schumacher, Yuri Vips y yo… Con Schumacher hay una elación de compañerismo, él ha sido un apoyo fundamental para los dos (Vips y Correa) pues este es su segundo año en F4 así que hemos recibido su ayuda para mejorar y acoplarnos al auto” enfatizó.

Sobre los planes que se tiene para el 2017, Juan Manuel Correa señaló su intención de poder luchar por el campeonato alemán que inicia a partir del 28 de abril en el circuito de Oschersleben.

“Para el 2017 estamos analizando la posibilidad de competir solo en el campeonato alemán de F4, con el objetivos de poder luchar por el campeonato, si bien podríamos hacerlo en los dos (italiano y alemán) pero necesitamos enfocarnos en uno solo si queremos ganar” finalizó.

Con la salida de Mick Schumacher a la F3 todo hace pensar que las opciones para Juan Manuel Correa dentro de Prema Power Team aumentan, teniendo en cuenta que el equipo italiano es uno de los mejores del mundo en las diferentes categorías del automovilismo.

Este 2017 será un reto para Juan Manuel Correa, que compite bajo licencia norteamericana, para poder ostentar mejores resultados que lo puedan catapultar en su aspiración de poder llegar a la Fórmula Uno.

A continuación la entrevista completa. 

Medios