El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Resultados Oficiales “Circuito Ciudad de Latacunga” Augusto Custode

Rodrigo Agama ganador de la general Rodrigo Agama ganador de la general Foto: ACELERANDO

Este pasado sábado 22 de octubre del presente año se desarrolló la competencia invitacional en la modalidad de circuitos en los alrededores del Estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga.

El Circuito semi permanente denominado Augusto Custode en honor a este gran ex piloto cotopaxense que nos representó a nivel nacional en los años 70s, acogió a 29 tripulaciones que arribaron de varias ciudades del país, Cañar, Ambato, Tulcán, Riobamba, Quito y por su puesto representantes de nuestra ciudad de Latacunga dieron realce a esta competencia.

Todo comenzó con la revisión técnico mecánica de todos los autos y colocación de chips para el control de tiempos por parte del personal del CATI. Autoridades Policiales a cargo de la vía retrasaron la colocación de los controles de llegada, pero una vez solucionados los contratiempos se instalaron de la mejor forma para tener seguridad de las posiciones y tiempos de esta competencia.

De igual forma comisarios del Cotopaxi Automóvil Club en conjunto con la Policía realizaron el operativo de seguridad para cercar con vallas y efectivos policiales en cada uno de las calles transversales de todo el circuito.

Las 6 curvas que forman parte del Circuito ciudad de Latacunga estuvieron controladas con 2 comisarios con banderas y radio, personal del CAC que fue capacitado en días pasados. Percances con el arribo de la ambulancia una vez más retraso el desarrollo de la competencia, a la llegada de la misma se iniciaron las pruebas de clasificación y luego de una reunión de pilotos se decidió realizarse una manga de 10 vueltas, con dos grupos clasificados por los tiempos obtenidos anteriormente.

La afición latacungueña y de las ciudades aledañas disfrutaron con mucha alegría de esta modalidad de pista retomada a los 8 años, de igual forma, pilotos, personal de abasto, medios de comunicación y de más personas que acudieron al Circuito Ciudad de Latacunga estuvieron conformes y colmados de buenos recuerdos.

Un agradecimiento especial a todos los socios del Cotopaxi Automóvil Club por la colaboración en esta competencia, de igual forma al Ilustre Municipio de Latacunga con el Alcalde Dr. Patricio Sánchez por todo la colaboración y auspicio de vallas y Trofeos para esta competencia, a la Policía por el operativo de seguridad, al CATI por el control de tiempos, a Vinicio Cueva por la información de los mismos en tiempo real en VizzWeb y en www.cotopaxiautomovilclub.com y a la afición Latacungueña que se hizo presente en este Circuito Ciudad de Latacunga Augusto Custode.

Texto y Fotos de resultados por Cotopaxi Automóvil Club.

Los resultados de esta competencia invitacional son: