Volkswagen presentó las primeras imágenes de su nuevo SUV T-Roc Concept

Volkswagen Alemania ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo SUV, se trata del T-Roc Concept, parte de la nueva generación de autos de medianas dimensiones del fabricante ...

Audi registra el nombre RS Q8 en la oficina de Propiedad Intelectual de la UE

2017 parece el año del 8 en Audi: recientemente desvelaron la nueva generación del A8, su vehículo de representación a nivel de turismos que llegará con una ingente cantidad de tecnología,...

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special para el crono en 6'57"5 en 'Nürburgring'

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el añ...

Sebastian Merchán gana en la final de la Copa Austral Polaris

Para el piloto Sebastián Merchán, la final de la Copa Polaris ha sido perfecta, ganó todos los puntos que otorga el reglamento, hizo la polé position, vuelta rápida en carrera y ganó los dos heats una jornada impecable del piloto azuayo.

Merchán impuso un nuevo récord de pista, al parar el cronómetro en 4.35,176. El cuencano, en los treinta minutos de clasificación, solo dio una vuelta y se detuvo en los pits, mirando atentamente el desarrollo de la clasificación, hasta que decidió dar por terminada, en vista que su tiempo obtenido no estuvo amenazado, dejando así el nuevo cromo de pista.

Para la primera carrera los pilotos se formaron en la grilla de salida, desde que recibió señal de salida, Merchán imprimió un buen ritmo, el resto de pilotos no pudieron seguir y eso hizo que Sebastián logre mucha diferencia, ganando hasta seis segundos por vuelta, en esta ocasión decide entrar a Joker en la vuelta tres, para así cumplir con el reglamento. En esta categoría se dieron duelos interesantes y la pelea por el segundo lugar fue hasta la última vuelta, Merchán se postulaba con el mejor cromo de la competencia.

Ya en la segunda carrera, los pilotos nuevamente se forman en la grilla de salida; como en la primera competencia, desde el inicio, Sebastián marca el ritmo y, vuelta tras vuelta, la distancia va en aumento frente a los otros competidores, llegando a marcar una clara diferencia para de esta forma entrar al Joker sin ningún contratiempo, a pesar de la gran diferencia existente, Merchán seguía acelerando a fondo su máquina para no perder la concentración y evitar errores, hasta recibir la bandera a cuadros. “Me sentí muy cómodo con él Polaris que en esta ocasión funcionó como un reloj”, expresó Merchán, gracias a los cuidados de Martín Moscoso, técnico responsable del Polaris 83.

La pista estuvo en buenas condiciones, aunque con el pasar de las máquinas se crearon zanjas, lo que dificultó en parte el desarrollo de la competencia, a lo largo del recorrido el público escogió los mejores lugares para disfrutar de la espectacular final de la Copa; en el cruce del río, fue donde, en mayor número, se concentraron los aficionados.

De esta forma se da por terminado el primer Campeonato Regional de Polaris, donde se unieron representantes de Loja, Machala, Guayas y se sumaron en la final pilotos de Quito.