McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sebastian Merchán gana en la final de la Copa Austral Polaris

Para el piloto Sebastián Merchán, la final de la Copa Polaris ha sido perfecta, ganó todos los puntos que otorga el reglamento, hizo la polé position, vuelta rápida en carrera y ganó los dos heats una jornada impecable del piloto azuayo.

Merchán impuso un nuevo récord de pista, al parar el cronómetro en 4.35,176. El cuencano, en los treinta minutos de clasificación, solo dio una vuelta y se detuvo en los pits, mirando atentamente el desarrollo de la clasificación, hasta que decidió dar por terminada, en vista que su tiempo obtenido no estuvo amenazado, dejando así el nuevo cromo de pista.

Para la primera carrera los pilotos se formaron en la grilla de salida, desde que recibió señal de salida, Merchán imprimió un buen ritmo, el resto de pilotos no pudieron seguir y eso hizo que Sebastián logre mucha diferencia, ganando hasta seis segundos por vuelta, en esta ocasión decide entrar a Joker en la vuelta tres, para así cumplir con el reglamento. En esta categoría se dieron duelos interesantes y la pelea por el segundo lugar fue hasta la última vuelta, Merchán se postulaba con el mejor cromo de la competencia.

Ya en la segunda carrera, los pilotos nuevamente se forman en la grilla de salida; como en la primera competencia, desde el inicio, Sebastián marca el ritmo y, vuelta tras vuelta, la distancia va en aumento frente a los otros competidores, llegando a marcar una clara diferencia para de esta forma entrar al Joker sin ningún contratiempo, a pesar de la gran diferencia existente, Merchán seguía acelerando a fondo su máquina para no perder la concentración y evitar errores, hasta recibir la bandera a cuadros. “Me sentí muy cómodo con él Polaris que en esta ocasión funcionó como un reloj”, expresó Merchán, gracias a los cuidados de Martín Moscoso, técnico responsable del Polaris 83.

La pista estuvo en buenas condiciones, aunque con el pasar de las máquinas se crearon zanjas, lo que dificultó en parte el desarrollo de la competencia, a lo largo del recorrido el público escogió los mejores lugares para disfrutar de la espectacular final de la Copa; en el cruce del río, fue donde, en mayor número, se concentraron los aficionados.

De esta forma se da por terminado el primer Campeonato Regional de Polaris, donde se unieron representantes de Loja, Machala, Guayas y se sumaron en la final pilotos de Quito.