Cigarette Racing 515 Project One, una lancha para homenajear al Mercedes AMG Project One

No es la primera y probablemente tampoco será la última vez que el fabricante de lanchas rápidas Cigarette Racing presente en colaboración con Mercedes-AMG un producto inspirado en los de la...

El McLaren Senna equipa un motor 4 litros V8 biturbo y verá la luz en Ginebra

Hace un par de meses McLaren desvelaba uno de sus modelos más salvajes, el espectacular McLaren Senna  del que se fabricarán únicamente 500 unidades, hechas a mano y con un precio unitario de...

Un Aston Martin Valkyrie tendrá pintura con restos de polvo lunar

El polvo lunar en la pintura del Aston Martin Valkyrie será una realidad, un solo vehículo de los 150 que se fabricarán, será el afortunado en llevar en su ‘piel’ restos del espacio.

Ford presentó su F-150 Raptor 2016 en el Salón de Detroit

El nuevo “pick up” de Ford presenta novedades en su diseño y tecnología. Posee mejor rendimiento “off- road” que la versión anterior.

El nuevo Ford F-150 Raptor 2016 posee materiales más resistentes que la antigua versión Raptor. Es un “pick-up” resistente y liviano, gracias a un tipo de aluminio especial que reduce 226 kilogramos el peso del vehículo. Su diseño está inspirado en las camionetas más fuertes y rápidas. La nueva F-150 Raptor es 15 cm más ancho que la versión F-150 estándar, lo que le brinda mayor estabilidad. Además, está equipada con unas llantas de 17 pulgadas.

La Ford F-150 Raptor 2016 tiene un motor 3,5 EcoBoost, con 6.2 l V8 de 411 CV y 434 Nm. Este motor se asocia a un cambio de 10 marchas. Este vehículo posee una tracción integral y, para mejorar la experiencia del conductor, se realizaron algunas mejoras electrónicas.

Entre sus principales novedades está el modo “off-road” (Terrain Managment System) que permite al conductor elegir entre 6 tipos de modos, en función al terreno. El Ford F-150 Raptor 2016 tiene mejores capacidades “off-road” que le permiten mayor agarré y circulación por terrenos y lugares por los cuales no podía acceder. Posee la suspensión Fox Racing Show. Además, cuenta con cámaras integradas y luces LED, que le ayudan al conductor a mejorar su visibilidad. 

Fuente: Autobild