El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Ecuador fuera del Rally Dakar 2015

La ASO confirma la exclusión del Equipo Ecuador Dakar en la sexta etapa de la carrera más difícil del mundo.

Desde horas de la mañana se hicieron presentes varios comentarios en redes sociales sobre la presunta descalificación de Sebastian Guayasamín y Mauro Lípez de la trigésimo sexta edición del Rally Dakar. Los rumores se dieron en función de la publicación en la página oficial del Dakar en la que Guayasamín y Lípez aparecen en la lista de abandonos de la Etapa 5 comprendida entre Copiapó y Antofagasta.

Mas tarde por los mismos medios el piloto quiteño confirmó seguir en competencia,  pero hasta hace pocos momentos la noticia fue confirmada en la cuenta de Facebook del Equipo Ecuador Dakar. Aquí se mencionan los detalles de lo ocurrido.

EL EQUIPO ECUADOR DAKAR SE RETIRÓ DEL DAKAR 2015 EN LA SEXTA ETAPA

El piloto Ecuatoriano Sebastián Guayasamín, líder del Equipo Ecuador Dakar, se retiró en la sexta etapa del Rally Dakar 2015 luego de haber hecho un gran papel durante las etapas que logró completar en la competencia más dura del mundo.

Guayasamín, quien terminó la etapa 5 en el puesto 80 de la clasificación general, no logró participar en la sexta etapa que iba de Antofagasta a Iquique, ya que no marcó todos los puntos de control o WAYPOINTS en la etapa anterior donde estuvo asistiendo a un motociclista que se encontraba en problemas. El equipo apeló formalmente la decisión pero el Comité no dio paso a la petición. Con esto, el equipo ecuatoriano quedó fuera del Rally Dakar 2015.

El piloto Ecuatoriano demostró su gran capacidad al volante y espíritu DAKAR durante todo el evento. "Nos retiramos del Dakar con la frente en alto por que hemos luchando por completar cada una de las etapas, hemos navegado durante varias horas hasta la madrugada y hemos ayudado a otros competidores." manifestó Sebastián Guayasamín.

El equipo Ecuador Dakar agradece a todo el apoyo recibido por parte de los fans de Ecuador que llenó las redes sociales con mensajes de aliento.

Guayasamín, quien fue elegido como el MEJOR PILOTO DE ECUADOR 2014 por parte de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO FIA, seguirá participando en varias competencias internacionales durante el 2015. "El camino del Dakar es muy largo y requiere muchos años de experiencia. Volveremos el próximo año con más fuerza. Hemos trabajado mucho para estar en el DAKAR" expresó el piloto.”

El Rally Dakar sigue siendo una prueba esquiva para los pilotos ecuatorianos, hasta el momento se registran tres participaciones de las cuales no se ha podido completar ninguna; dos en auto y una en moto.

En 2012 el primero en participar fue el cuencano Wilson Malo, en la serie de motocicletas, al mando de una KTM. Malo abandonó el ese año en la séptima etapa después de sufrir daños en el motor  de su moto.

Para el 2014, Sebastian Guayasamín y Kike Carreño afrontaron el reto, pero lamentablemente su participación terminó en la etapa 4 después de tener complicaciones mecánicas que los hicieron perder varias horas en el desierto, al final pudieron superar los problemas pero llegaron a destiempo a la largada de la siguiente etapa por lo que las autoridades los descalificaron. Este año la historia resulta similar.