El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Sebastián Guayasamín campeón del CARCC en la serie T2

Sebastián Guayasamín, Piloto del Equipo Ecuador Dakar, se coronó campeón en la categoría  T2 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country este fin de semana, convirtiéndose en el primer piloto nacional que consigue un titulo FIA de esta modalidad. 

El Campeonato Argentino de Cross Country es sin duda alguna la prueba reina en esta modalidad para Sudamérica, la complejidad de los caminos y la rigurosidad del reglamente se suman a una organización que utiliza muchos elementos del Rally Dakar y en algunos casos las mismas rutas.

Luego de un largo año de intensas competencias, donde Guayasamín tuvo que enfrentar a los pilotos mas experimentados de Sudamérica como por ejemplo Pato Silva, Emliano Spartaro, Lucas Bonetto (Quads), Javier Pizzolito (motos), pilotos argentinos de primer nivel que normalmente se los ve correr en el Dakar. El equipo tricolor tuvo superar los terrenos mas hostiles de la Patagonia Argentina, el ecuatoriano cosechó el título gracias a su constancia y buen desempeño durante todo el certamen, convirtiéndose en el monarca de la categoría T2 de autos de serie. 

Este logro deportivo le asegura la tercera parte del costo de la inscripción al Dakar 2015 y como Sebastián manifestó para Acelerando: su solicitud de participación ya había sido aprobada por la organización ASO días antes de viajar a la Argentina para disputar la final del Campeonato Argentino de Rally Cross Cuntry, por lo que la presencia de un equipo ecuatoriano está nuevamente garantizada en gran parte por mérito propio.

 

La fecha final del campeonato de Rally CC se disputó en la población de Villa Regina, en la provincia de Río  Negro, al Sur de Argentina; recorriendo  mas de 800 Km en dos días de competencia.  Antes ya se habían disputado tres fechas en la que estaba incluido el Dakar Series Desafío Ruta 40 (abril) como primera válida, la segunda fecha se realizó en la Cumbre (junio), después se vino la prueba de Belén (agosto) y por supuesto la Gran final en Villa Regina.

Lino Sisterna era el hombre a batir pues se mantenía líder del campeonato en la T2 hasta la tercera fecha, aún así la constancia del equipo ecuatoriano comandado por Guayasamín permitió que ese logro hoy sea una realidad. El Equipo Ecuador Dakar tuvo un fin de semana muy complicado con problemas en ambas etapas. Sin embargo, gracias a los varios podios conseguidos durante este 2014, el equipo consiguió llevarse el titulo a Ecuador. 

Guayasamín, quien es el primer piloto Ecuatoriano en participar en autos en un Dakar, sigue cosechando éxito y nuevamente logra marcar hito en la historia del automovilismo ecuatoriano, logrando el primer titulo internacional FIA de Rally Cross Country para el País. "Estoy muy emocionado por este logro que representa un año de mucho esfuerzo y sufrimiento. Somos los embajadores de un país con gran afición automovilística, por lo que estamos felices de poder llevarnos este titulo para Ecuador" expreso Guayasamií. 

El equipo Ecuador Dakar dedica este titulo a toda la afición tuerca del Ecuador y agradece el apoyo de: Toyota del Ecuador, 1001carros.com, Ministerio de Transporte y Obras Publicas, Ministerio del Deporte, Petrocomercial, General Tire, Cinermark, Tame, Baterías Dacar, Iroman, Colcomex.

Medios