El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Culminó tercera etapa del Dakar

Después de una jornada fuerte con trayecto muy pedregoso y caminos estrechos, el Rally Dakar 2014 concluyó la tercera etapa comprendida entre San Rafael y San Juan con varias novedades. La principal sería la disminución del recorrido en 100 km debido a las variaciones climáticas.

La victoria de Nani Roma en autos modificó la clasificación general situándolo en la cúspide. Después de haber sorteado los obstáculos del recorrido Roma realizó una participación impecable. No así la gran mayoría de pilotos que registraron un alto índice de pinchazos. Los neumáticos fueron los más sacrificados de la jornada.

Pterhansel pinchó 6 veces y fue asistido por Orlando Terranova quien le proporcionó un neumático para terminar la competencia, lo mismo le sucedió al príncipe Nasser y otros pilotos de MINI. La sorpresa del día fue el regreso de Gordon a posiciones estelares, aunque llegó sexto se pone en carrera por alcanzar a los pilotos de élite como: Sainz, Al-Athiya, Roma, Terranova, Peterhansel, entre otros.

Por su parte, Joan Barreda Bort de Honda volvió a demostrar su jerarquía en motos y se ubicó primero en la etapa escoltado por Cyril Despres quien esta decidido a acortar distancias en la general. Marc Coma arribó tercero. La lucha ya ha delimitado el protagonismo de Honda, Yamaha y KTM, que son las marcas más opcionadas para llevarse el Dakar.

En lo que respecta a los cuadrones la noticia del día fue el abandono de Marcos Patronelli, piloto argentino de Yamaha, que después de sufrir un accidente, su quad cayó y resultó con graves daños por lo que no pudo continuar. Su hermano Alejando Patronelli en declaraciones para la cadena Fox Sports confirmó el incidente pero aclaró que su hermano se encuentra bien de salud. De esta manera el polaco Sonik encabezó la clasificación de la etapa seguido por el chileno Ignacio Casale dejando en la tercera posición al uruguayo Lafuente, quien se mete a la pelea. Mientras tanto la lucha de los gigantes terminó nuevamente con la victoria de KAMAZ, esta vez el ruso Karginov consiguió mejor tiempo que su escolta el holandés Gerard de Rooy de Iveco, finalmente el checo Loprais de Tatra cerró el podio.

Ecuador camina firme

A las 7:45 hora local de Argentina de este día, el equipo Ecuador Dakar partió de San Rafael para iniciar la tercera etapa del rally Dakar 2014, que cubre aproximadamente 600 kilómetros con 301 kilómetros de especial. Esta etapa es una de las más difíciles de la competencia donde destacó el terreno montañoso al entrar en la pre cordillera. Los ecuatorianos sobrellevaron muy bien este desafío en la parte alta de la montaña, con el Aconcagua como referencia.

El Equipo Ecuador Dakar comandado por Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño culminó con éxito la tercera etapa con un tiempo de 4 horas y 21 minutos y con una diferencia de una hora veinte y dos minutos con respeco a Roma, ganador de la etapa.

La constante de la participación nacional ha sido la perseverancia, en estos tres días de competencia Ecuador ha escalado posiciones en cada etapa lo que favorece la puntuación en la clasificación general que ubica al vehículo Toyota Fortuner Nº 389 en el puesto 89. Mientras que la clasificación dentro de la categoría T2 ubica a la tripulación tricolor en noveno lugar.

El día de mañana el recorrido esta comprendido entre San Juan y Chilecito con 868 kilómetros de los cuales 211km son de enlace mientras 657 km comprenden el especial. Sin duda una ruta muy difícil que marca el inicio del ascenso hacia la cordillera.