El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Peugeot ya muestra en acción al DKR2008

Hace un par de meses se conocieron los primeros bocetos del DRR2008 con el que Peugeot regresa al Dakar 2015, pero ahora ya podemos ver esta bestia en acción.

Esta semana han empezado a circular fotos de las primeras pruebas que viene realizando el DKR2008 de cara a lo que será la proxima edición del Rally más duro del mundo. Pero antes de eso conozcamos un poco más de las especificaciones técnicas de este auto.

El DKR2008 Pesa apenas 1.280 kilogramos, y monta en posición central un motor 3.2 litros V6 biturbo de 340 CV que se alimenta de un depósito de combustible de 400 litros. Junto a una transmisión secuencial de seis velocidades, el motor es capaz de impulsar el coche hasta los 200 km/h. Sin duda todo un mounstro que nos tuvo expectantes a toda la comunidad tuerca mundial.

Peugeot, Red Bull y Total han conformado un equipo que gracias a sus antecedentes ganadores en el Dakar se han propuesto el reto de ganar el la edición 2015 de  la mítica competencia. Para ello han calificado a tres grandes pilotos que tendrán la opción de luchar por el primer lugar.

Cyril Despres que abandonó las motos este año, Carlos Sainz, experimentado piloto español que la última edición corrió en un Buggy y finalmente el amo y señor del Dakar, Stephane Peterhansel máximo ganador en la historia de esta competencia, con estos pilotos al mando de semejantes máquinas no suena descabellado pensar en alzarse con la victoria.

"Los coches de dos ruedas motrices tienen un peso significativamente menor y, además, se les permite utilizar ruedas más grandes, que vienen bien para afrontar obstáculos y nos permiten reducir el voladizo delantero. La suspensión consigue una altura libre al suelo de 40 centímetros, lo que también ayuda a superar cualquier obstáculo en el camino" afirma Jean-Christophe Pallier, responsable técnico. 

Ahora ya podemos disfrutar de las primeras imágenes en acción del auto llamado a revivir los años de gloria de Peugeot en el Rally Dakar.

 

Medios