McLaren 600LT Spider, deportividad a cielo abierto

La marca británica acaba de presentar de manera oficial a su nuevo deportivo, una variante a cielo descubierto que está basada en el exclusivo 600LT. Cuenta con los mismos argumentos de este y...

En los planes de Volkswagen estaría fabricar un todoterreno 100% Eléctrico

A día de hoy cuesta pensar en un nicho de mercado que todavía no haya sido explorado, pero en Volkswagen parecen tener claro uno que es tal: el de los todoterrenos puros con mecánicas complet...

Ford Mustang Shelby GT500 2020: el más potente de la historia

Es uno de los coches más esperados para los entusiastas de los muscle cars americanos y uno que promete traer sensaciones fuertes a todos aquellos que se atrevan a exprimir al máximo su motor.

Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar con podio en el Desafío Ruta 40

Sebastián Guayasamín y Mauro Lípez durante la competencia de Rally Cross Country Desafío Ruta 40 en el norte argentino. Sebastián Guayasamín y Mauro Lípez durante la competencia de Rally Cross Country Desafío Ruta 40 en el norte argentino. Foto: Prensa Chevrolet Dakar

Sebastián Guayasamín logró un nuevo podio para el equipo Chevrolet Dakar en el rally Desafío Ruta 40 en Argentina, 3ra valida del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. 

Luego de una intensa carrera de cinco días y más de 2500 km por el norte del país gaucho, Guayasamín y su Chevrolet Colorado tuvieron un excelente desempeño y lograron ubicarse en el 3er Lugar de la carrera más emblemática y difícil del continente sudamericano.

Guayasamin repite el podio obtenido en Chile hace 3 semanas, y suma un nuevo trofeo al palmarés del equipo Chevrolet Dakar. El desafío Ruta 40, en su décima edición, tuvo 5 etapas con un recorrido de más de 2.500 kilómetros por los terrenos más difíciles del norte Argentino, la cual fue catalogada como la edición más dura en la historia de esta competencia. Guayasamín y el equipo Chevrolet  mantuvieron el 3er lugar en cada una de las etapas, a excepción de la etapa 4 donde enfrentaron problemas mecánicos, sin embargo, pusieron a prueba su experiencia logrando sobreponerse y recuperar su posición en la última etapa.

Sebastian Guayasamin celebró su 3er podio en el Rally Desafío Ruta 40 2018. “Esta fue sin duda la carrera edición más dura del Desafío Ruta 40 que he corrido. Estuve en el 2013 y 2014, ahora en el 2018 regrese para pelear la categoria principal. Me voy satisfecho de estar entre los tres mejores, hemos luchado hasta el final y logramos terminar la carrera en un excelente puesto. Argentina tiene el mejor nivel de pilotos y autos de sudamérica, por lo que este podio es muy significativo para mi carrera.” comentó Guayasamín. 

Guayasamin compitió en la categoría principal PROTOTIPOS 4x4 T1.1 a bordo una pickup Chevrolet Colorado con motor V6 preparado en USA y con componentes ACDELCO, SPICER, IRONMAN y GENERAL TIRE, que demostraron su durabilidad y resistencia en la carrera más dura del continente sudamericano.  “Hemos tenido un muy buen año, con podios en chile, colombia, y ahora argentina. Falta muy poco para el Rally Dakar, por lo que ahora comienza la carrera logística para tener todo a punto para enero. Estoy muy tranquilo porque contamos con el equipo, la experiencia, y un auto que hizo dos podios en 3 semanas, sumando casi 12 etapas, siempre adelante entre los primeros lugares. Tenemos todo para hacer un buen Dakar 2019.” declaró Sebastián.  

El equipo Chevrolet Dakar se prepara para competir las dos últimas fechas del campeonato colombiano de rally cross country en septiembre y noviembre, las cuales serán los últimos entrenamientos antes del Rally Dakar 2019 que se disputará el próximo enero. El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de SPICER DANA, herramientas 4x4 de Ironman, llantas General Tire y Seguros Equinoccial.

Fuente: Prensa Chevrolet Dakar