Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Todoterreno: Lanzamiento "Expedición Perú 2014"

La noche de ayer en las instalaciones de Sports Planet del Scala Shopping se realizó el lanzamiento de la expedición Perú comandada por Oscar Kike Carreño y que cuenta con el apoyo de Barranco, Mundo Diners, todoterreno, Sports Planet y ACELERANDO.

Se trata de un viaje de aventura que consiste en un traslado por tierra hasta la ciudad de Ica al sur de Lima y participar del “Rally Raid Ica 2014” un evento que no consta como fecha puntuable de ningún campeonato, si no que más bien se trata de un encuentro de entrenamientos recorriendo las famosas dunas de Ica conocidas mundialmente y por donde ha atravesado el Rally Dakar en dos ocasiones.

La tripulación ecuatoriana compuesta por quads, motos, autos y UTV’s inicia su viaje el 4 de agosto y tiene previsto llegar el 8 de agosto, participar del Rally Raid Ica durante tres días y posteriormente regresar a Ecuador realizando la misma ruta. La preparación de los vehículos no requiere mayor intervención debido a que la mayor parte del recorrido se lo realiza por carretera.

Para los días de Rally Raid la delegación nacional tendrá experiencias de conducción en el desierto antes no realizadas, se trata de un terreno desconocido para nosotros pues en Ecuador la geografía no cuenta con parajes desérticos de esa magnitud, por esta razón la experiencia se muestra ideal para recorrer las míticas dunas de Ica.

A este evento todoterreno asistirán también delegaciones de Brasil y Chile que se unen a la ecuatoriana y obviamente a los locales peruanos. La tripulación a cargo de Oscar Carreño está conformada por 10 vehículos y 35 personas. La logística y organización estará a cargo de la empresa Alta ruta 4X4 de Perú, quienes servirán de guías para todos los participantes que en su mayoría son novatos.

Con este tipo de actividades se pretende promover la práctica de un deporte muy popular en nuestro país para que nuevos aficionados se sumen y empezar a fortalecer la cultura del Rally Raid.

 

Medios