Imprimir esta página

Después del Dakar ¿Qué le espera al Team Chevrolet Dakar este 2018?

Después del Dakar ¿Qué le espera al Team Chevrolet Dakar este 2018? Foto: Chevrolet Dakar

Después del prematuro abandono de Sebastián Guayasamín y Mauro Lipez en la segunda etapa de la edición 2018 del Rally Dakar, el Team Chevrolet Dakar no se cruza de brazos y pretende seguir con el desarrollo de su Chevrolet Colorado en suelo sudamericano.

El piloto quiteño Sebastián Guayasamín dialogó con Acelerando, en Radio la Red 102.1 fm, y contó todas las incidencias que tuvo que vivir en el Rally Raid más extenuante y arduo del mundo. Guayasamín se mostró conforme con lo realizado, aunque se notó la frustración de no haber podido seguir en competencia, a pesar de ello nos comentó los planes para este 2018.

En primera instancia, la prioridad del equipo Chevrolet era culminar el Dakar 2018, situación que no se dio debido a que el copiloto argentino, Mauro Lípez, sufrió una lesión en su espalda producto de una caída de tres metros según explicó Sebastián Guayasamín.

A pesar de aquello, la estructura de GM Sudamérica división Este, pretende continuar con el trabajo sobre la Chevrolet Colorado V6 que a palabras de Guayasamín se muestra como una máquina potente y confiable.

“Este 2018 apenas inicia y nosotros tenemos muchos planes. Estaremos corriendo el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country en su totalidad… Aún no se han hecho oficiales las fechas pero tenemos entendido que serán 5 o 6 carreras en diferentes países de la región, uno de ellos sin duda es Argentina, país donde ya hemos corrido y conocemos el nivel de organización que tiene” se refirió el piloto Sebastián Guayasamín.

“Aquí le vamos a demostrar al público la fortaleza que tiene el equipo, la resistencia que tiene el auto y vamos apuntar a ganar el campeonato, yo mismo me estoy poniendo la presión encima” concluyó el piloto quiteño.

La organización del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country esta a cargo de CODASUR y se estima que inicie apara el mes de abril y por supuesto contará con careras como el Baja Atacama (Chile) , Desafío Ruta 40 (Argentina), Baja Inca (Perú), Desafió Guaraní (Paraguay), con posibilidad de una carrera en suelo boliviano.

Además Sebastián Guayasamín aseguró que estará presente en el campeonato Nacional de Karting durante toda la temporada 2018.

Artículos relacionados (por etiqueta)