Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

El Aston Martin DBX tendrá suspensión neumática

Tenemos novedades del DBX, el primer todoterreno de Aston Martin que llegará al mercado en 2019.  

Loeb: "Está será mi última oportunidad para ganar el Dakar"

Loeb: "Está será mi última oportunidad para ganar el Dakar" Foto: Archivo particular

Como es de conocimiento público, el equipo francés Peugeot Motorsport anunció que este 2018 sería el último año en el que estará presente de manera oficial en el Dakar. Esta decisión se enmarca después de haber conseguido por dos oportunidades consecutiva el título en autos.

Esta situación, sin duda alguna, nos pone a pensar en cual será el futuro de los pilotos alineados en este equipo: Carlos Sainz, Stephane Peterhansell, Sebastien Loeb y Cyrrill Despres.

Particularmente, en el caso de Loeb, esta se convierte en una oportunidad crucial para firmar su primer Dakar. "Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo", manifestó el piloto francés.

El nueve veces campeón del mundo de Rally analizó así el trazado: "Hay muchos factores que entran en juego en el Dakar. Es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo para el rally por la imagen que tiene la gente de esta cita. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor".

A tenor de lo que hizo en las últimas dos ediciones, Loeb cree que ha demostrado que puede ganar el Dakar. "El año pasado se vio que tenemos capacidad para ganar. Daniel hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar. En cuanto al coche es más estable, más cómodo de manejar. Nos da más confianza y, por lo tanto, podremos atacar un poco más".

Loeb correrá en 2018 el Campeonato del Mundo de Rallycross con Peugeot y, además, participará en tres pruebas del Mundial de Rallies con Citroen.

Para Cyrill Despres también existe una incertidumbre, después de haber abandonado las motos (con 5 títulos) por los autos, el piloto galo, que si bien se presenta como el más débil de los 4, también apostará por intentar imponerse sobre sus compañeros, aunque resulte una tarea ardua, lo lógico sería proyectar ese escenario.

Fuente: Marca.com