El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

El equipo Ecuador Dakar obtiene el 2do lugar en el DAKAR SERIES Desafío Ruta 40

El equipo ecuatoriano, liderado por el piloto Sebastián Guayasamín, logró un segundo lugar en la categoría T2 y se ubicó octavo en la clasificación general del rally DAKAR SERIES Desafío Ruta 40, realizado en Argentina del 5 al 12 de Abril.

Argentina fue nuevamente el escenario del tradicional Dakar Series Desafío Ruta 40, la cual es una de las válidas mas importantes del circuito DAKAR SERIES a nivel mundial. Esta competencia automovilística internacional comprendió una ruta de 6 etapas con aproximadamente 3.000 kilómetros desde la ciudad de Bariloche hasta la ciudad de San Juan.

Este año Sebastián Guayasamín repitió el podio obtenido en el 2013, año en el cual el equipo logró su clasificación para el DAKAR 2014, donde Guayasamín se convirtió en el primer piloto de autos de Ecuador en participar en el rally mas importante del mundo.

El equipo ecuatoriano enfrentó durante las 6 etapas todas las adversidades que siempre deparan este tipo de competencias. “Hemos tenido que superar un rally muy complicado en cuanto a la navegación, con caminos de montaña, ríos, lodo, y una etapa en las dunas del NIHUIL durísima donde se definió la competencia” declaró Guayasamín.

En este Dakar Series participaron los grandes exponentes del rally sudamericano, entre los cuales se destacaron los equipos COLCAR de Argentina con su piloto Juan Manuel PATO Silva y equipo TAMARUGAL de Chile.

El circuito DAKAR SERIES contempla una serie de competencias a nivel mundial con los más altos estándares de organización y , las cuales sirven de preparación para el DAKAR de Enero.

Los puntos y podio obtenido por el equipo Ecuador Dakar en este DAKAR SERIES Desafío Ruta 40, suman para los siguientes torneos:

  • Campeonato Dakar Series Sudamérica
  • Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country 2014
  • Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014

Un resumen de las etapas del DAKAR SERIES DESAFIO RUTA 40 2014:

Se retrasan la primera y segunda Etapa del Desafío RUTA 40

Las lluvias extremas azotaron la región, causando el corte de numerosas vías de acceso. El temporal afectó también al desarrollo normal de la competencia y obligaron a retrasar las dos primeras etapas. El intenso temporal que cayó sobre la región de la Patagonia y en gran parte del territorio Argentino, impidió que el helicóptero de seguridad pudiera despegar, por lo cual se suspendieron las etapas 1 y 2.

Desafío Ruta 40 en marcha

El miércoles 9 de abril se puso en marcha la tercera etapa del Desafío Ruta 40, con un clima óptimo, los autos fueron los últimos en salir. Luego de las lluvias de los primeros días, el camino se encontraba con bastante lodo y con ríos crecidos. En esta etapa el Equipo Ecuador Dakar tuvo un excelente desempeño y una navegación sin errores, obteniendo el segundo lugar de su categoría y el noveno lugar en la clasificación general.

Desafío Ruta 40 Etapa 4

La etapa 4 del Desafío Ruta 40, “Zapala – Malargue” se puso en marcha, con un total de 817,26 km. Con un enlace de 407,74 km y 409,52 km de carrera. El Equipo Ecuador Dakar enfrentó la etapa más larga y mas rápida de este Dakar Series. Con mucho camino de montaña y precipicios, el equipo mantuvo el ritmo, y su Toyota Fortuner demostró ser una excelente máquina para este tipo de competencias. El equipo de Ecuador quedó en octavo lugar de la clasificación general y segundos en la categoría T2.

Etapa 5 Desafío Ruta 40: Malargüe – San Juan

Con las Dunas del Nihuil como principal obstáculo, el Equipo Ecuador Dakar recorrió un total de 752,61 km en la etapa, con 232,57 km de carrera y 520,04 km de enlace. Esta etapa fue sin duda la más dura de toda la competencia. Una etapa donde se puso a prueba la resistencia mental y física de los competidores, el equipo ecuatoriano logró mantener su 2do lugar en la categoría.

Etapa 6 Desafío Ruta 40: San Juan – San Juan

La última etapa constó de 256 kilómetros y midió la resistencia de los pilotos y sus vehículos. El recorrido inició con un camino de ripio y curvas veloces, seguido por una zona de salares con densa vegetación en la que incluso pilotos experimentados podrían perder en rastro del camino. La estrategia del equipo Ecuador Dakar fue mantener la posición en la clasificación general, y no dejarse sorprender por sus adversarios en esta última etapa. Nuevamente el auto Toyota demostró ser capaz de enfrentar los caminos más adversos, y Guayasamín aseguró nuevamente su lugar en el podio de la categoría T2.

Medios