El Porsche Club más antiguo del mundo cumple 65 años

Unos 210.000 aficionados a los deportivos de más de 85 países son socios activos de los 675 Porsche Clubs existentes. 

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléc...

Porsche lanza una nueva versión del Panamera con 680 hp y 49 km de autonomía en modo eléctrico

El híbrido enchufable se convierte en el Sport Turismo más potente

Resumen Etapa 8: Barreda vence en motos y Loeb lidera la general en autos

El Dakar gagradeció a Bolivia durante la última etapa que se corrió en tierras Aymaras este 10 de enero El Dakar gagradeció a Bolivia durante la última etapa que se corrió en tierras Aymaras este 10 de enero Foto: Dakar Rally Facebook

La octava etapa del Dakar 2017 se vio afectada nuevamente por las condiciones climáticas, esta vez en suelo argentino la crecida de los ríos y un alud el Jujuy obligaron a modificar la etapa.

Han sido 4 etapas consecutivas las que han tenido algún tipo de modificación durante la presente edición del Rally Dakar. Los participantes dejaron territorio boliviano para encarar el recorrido establecido entre Uyuni y Salta con una distancia de 892 km y un especial de 492 km que tuvo que ser acortado aproximadamente en 70 km debido a la creciente de los ríos.

Los primeros en llegar fueron los ‘gigantes del desierto’. Los camiones tuvieron el liderato de etapa a cargo del holandés Martin Van Den Brink (Iveco) con un tiempo de 01:55:20, mientras que su compañero de equipo, el argentino Federico Villagra arribo segundo a tan solo 17 segundos de diferencia y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) arribó tercero a 42 segundos. Sotnikov (Kamaz) terminó cuarto a 02:42 minutos, a pesar de aquello se mantiene liderando la general con 01:46 minutos de diferencia con respecto a su compañero Nikolaev, De Rooy (Iveco) se ubica a 02:20, una diferencia mínima que puede variar a falta 4 etapas.

En motos, Joan Barreda Bort (Honda) se impuso con un tiempo de 4:28:21 horas, seguido por Mathias Walkner (KTM) a 3:51 minutos, Sam Sunderland (KTM) a 3:54, el francés Michael Metge (Honda) a 4:25, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 7:06, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó a 7:07 minutos y el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) a 9:31. Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20:58 minutos de Quintanilla, 34:14 de Walkner y 50:10 de De Soultrait.

Por su parte el piloto francés Sebastien Loeb le arrebató este martes el liderato en la categoría coches del Dakar a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa.

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20:10:05 horas, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38 minutos, Despres a 17:17 e Hirvonen a 53:41. El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 minutos del ganador.

La jornada, que unía la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este lunes por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Coches, motos y quads realizan un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones van directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace. Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy complica este trayecto y se está buscando una ruta alternativa, según informó la organización del Dakar.

En cuadriciclos el chileno Ignacio Casale (Yamaha) comenzó el ataque y se impuso con un tiempo de 05:26:46, sobre el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) a 05:39 minutos de diferencia, mientras que el francés Axel Dutrie (Yamaha) terminó tercero. Aún así Karyakin continúa liderando la general con una diferencia de 06:57 minutos sobre Dutrie y 10:19 minutos sobre Casale, segundo y tercero respectivamente.