Brabus 125R, una edición limitada del Smart Fortwo con 125 CV

Lo último del especialista alemán Brabus se llama Brabus 125R y es una edición especial basada en el pequeño Smart ForTwo Cabrio y limitada a únicamente 125 unidades. Según la casa, se tra...

Vinfast, el fabricante vietnamita, presentará dos novedades en el Salón de París

Quizás no te suene de nada el nombre, pero desde hoy reconocerás el nombre Vinfast como fabricante de coches vietnamita, el primero en la nación, que presentará sus primeros dos modelos nada...

BMW R Ninet Giggerl: una verdadera bestia venida del futuro

Esta sorprendente y futurista creación es fruto del duro trabajo realizado por un preparador alemán a petición expresa de la propia BMW. Utiliza la base de la conocida naked germana, pero su ...

Dakar 2017: Loeb, Price, Copetti y van den Brink se imponen en la 2da etapa

Dakar 2017: Loeb, Price, Copetti y van den Brink se imponen en la 2da etapa Foto: Dakar Rally Facebook

La segunda etapa del Rally Dakar 2017 comprendida entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina, contó con un recorrido de 803 km con 275 de especial de velocidad.

La motos fueran las primeras en salir. Para esta jornada el campeón vigente Toby Price (KTM) marco el paso en un trazado marcado por el polvo, el calor, barro y los caminos rápidos.

Price finalizó la etapa con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM) a 3:22 minutos y el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3:51 y el español Joan Barreda (Honda) fue décimo a 6:25 minutos.

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y se aseguró la primera posición en la general, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Toby Price se coloca líder de la general con 2m54s por delante de Goncalves.

 

En autos, Sebastien Loeb (Peugeot) marcó un ritmo impresionante superando los 200km/h en alguno episodios de la carrera registrando un tiempo de 02:06:55 y se coloca primero en la clasificación general con 28 segundos de diferencia con respecto a Al Attiyah.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) se ubico segundo a 1m23s de Loeb, mientras que otro de los ‘Leones’, con Carlos Sainz (Peugeot) culminó tercero a 2m18s. Por su parte el múltiple campeón Stephane Peterhansel (Peugeot) se conformó con llegar en séptima ubicación.

“Fue una especial muy buena, no cometimos errores y pudimos soportar el polvo de De Villiers, en general fue un gran día” manifestó el 9 veces campeón del WRC.

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota) completó el especial de 275 km en un tiempo de 03:18:53 ubicándose Nº 44 en la etapa a 1 hora y 11 minutos aproximadamente de Loeb. En la clasificación general el ecuatoriano ostenta el puesto 43 con un tiempo de 04:00:43 con 5 minutos de penalización.

 

En diálogo con Fox Sports Guayasamín comentó las dificultades que presentó el clima de Paraguay, además de mostrarse satisfecho con el desempeño del auto. “Una etapa buena, hoy empezó el Dakar… hoy pudimos marcar 165 km/h en caminos de tercer orden lo que nos tiene muy contentos”

El volante ecuatoriano espera continuar con el mismo ritmo a la espera de los nuevos retos que se presentan para este año. Se dice que para mañana iniciará una etapa de navegación en la que se medirá la experticia de los pilotos.

Para los cuadriciclos la jornada estuvo marcada por el liderato del argentino Pablo Copetti (Yamaha) registrando un tiempo de 03:14:29 por delante del francés Axel Dutrie (Yamaha) a más de 5m31s de diferencia, mientras tanto el chileno Ignacio Casale (Yamaha) consiguió un tercer lugar a tan solo 5s de difencia con respecto a Dutrie.

En camiones Martín van den Brink (Renault Trucks) se impuso en los 284 kms de especial con un tiempo de 02:37:08, por delante del ruso Sotnikov (Kamaz)  con una diferencia de 2m3s, mientras que el holandés Peter Versluis (Man) llegó tercero.

Para el tercer día de competencia se espera una etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy con 780km de recorrido de los cuales 364km de especial de velocidad para motos, cuadriciclos y autos. Mientras que los camiones tendrán un especial de 199km.