Volkswagen Tarok Concept, la hermana menor de la Amarok

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario elegido para la presentación de la Volkswagen Tarok Concept, el prototipo de una pick-up compacta que llegará dentro de poco a los concesionarios br...

Porsche producirá en serie el prototipo Mission E Cross Turismo

Llega el segundo atleta eléctrico de Zuffenhausen. En su reunión de ayer, 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Missi...

Hyundai completa el primer viaje en la autopista nacional de camiones autónoma de Corea del Sur

Hyundai Motor Company completó el primer viaje por carretera nacional de Corea del Sur con un camión semirremolque de navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai condujo aproximadament...

Sebastian Guayasamín listo para el Rally Dakar 2017

La Toyota Hilux de Sebastián Guayasamín en Paraguay recibiendo los últimos ajustes para el Dakar 2017 La Toyota Hilux de Sebastián Guayasamín en Paraguay recibiendo los últimos ajustes para el Dakar 2017 Foto: Archivo Particular

La trigésima novena edición del Rally Dakar esta próxima a dar inicio con la presencia de alrededor de 500 máquinas para recorrer 9.000 kilómetros desde Paraguay, pasando por Bolivia y cerrando en Argentina. La que para muchos será la prueba más dura de todos los tiempos a palabras del Director Deportivo, el 5 veces ganador Marc Coma.

En esta oportunidad Ecuador tiene nuevamente un representante en la categoría de autos, se trata del quiteño Sebastián Guayasamín que este 29 de diciembre emprende el viaje al sur del continente para encarar lo que será su tercera participación en el Rally Raid más difícil del mundo.

Su primera participación se dio en el 2013 junto a Oscar Carreño, mientras que para la segunda participación en el 2014, Guayasamín contrato al copiloto argentino Mario Lipes, el mismo que ha sido ratificado para el Dakar 2017.

Este se convierte en un reto para el equipo Ecuador Dakar que hasta el momento no ha podido terminar la competencia. En esta oportunidad se han evaluado una serie de elementos para poder apuntar a completar esta carrera que de momento ha sido esquiva para la tripulación tricolor. “Hemos puesto el dinero a donde tiene que ir, es decir al auto, las comodidades pasan a segundo plano” manifestó Guayasamín en entrevista con Radio La Red 102.1 en el programa Acelerando.

Sobre la preparación física en una carrera que tendrá al menos 6 etapas sobre los 3.6000 msnm dijo: “Estamos realizando un entrenamiento intensivo a más de 4000 metros en el volcán Pichincha para acoplarnos a la altura, este entrenamiento puede ser decisivo en esta edición”. Además de enfocarse en la preparación física, el volante ecuatoriano ha hecho énfasis en su preparación psicológica y nutricional.

 

En cuanto a lo que el auto se refiere. En esta ocasión el Equipo Ecuador Dakar competirá en una Toyota Hilux  homologada para la categoría T1.2 para vehículos a gasolina que tendrá el número 349.

Sebastián Guayasamín es el primer piloto ecuatoriano en disputar el Rally Dakar en autos, pero también recordemos que el azuayo Wilson Malo lo hizo en el año 2012 en una Moto KTM donde tuvo que abandonar la competencia en la etapa 7.

La carrera se inicia el próximo 2 de enero en Asunción la capital de Paraguay con una etapa de 254km.

A continuación la entrevista completa:

 

Medios