Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

CEO de KTM: "Fichan a Lorenzo por 12 millones, pero no están seguros si ganará cuando llueva"

Stefan Pierer se pronunció sobre el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati Stefan Pierer se pronunció sobre el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati Foto: motociclismo.es

Aun no ha llegado pero ya está haciendo ruido. El CEO de KTM e impulsor del proyecto austriaco de MotoGP, Stefan Pierer, estuvo hablando con los chicos de Motosprint para presentarles personalmente el plan de la categoría reina.

Además de volver a indicar que el objetivo último es el de ganar el mundial y entrar más o menos de la misma forma que lo hizo Suzuki, Stefan tuvo tiempo de mandar un recadito a sus rivales en Ducati.

“Ducati ha fichado a Lorenzo por unos 12 millones, y a pesar de eso no pueden asegurar que vaya a ganar porque cuando llueve se le da mal. Y ahí tener la mejor moto ya da igual. Nosotros nos decantamos por buscar talento en categoría como Moto2 y Moto3, gente como Casey Stoner, Marc Márquez o Maverick Viñales estuvieron con nosotros al principio. Y ahora con Brad Binder.”

KTM está apostando muy fuerte en este proyecto y desde el principio se ha diferenciado de la última incursión que hicieron en el campeonato. No sólo han llegado a la categoría fichando a algunos de los mejores profesionales de la categoría, como podría ser el jefe de mecánicos de Dani Pedrosa, sino que también han sabido moverse en la búsqueda de pilotos contratando a Bradley Smith y Pol Espargaró.

Muchas son las respuestas que se le podrían dar a Pierer, un tipo que ha invertido mucho más de 12 millones en este proyecto y que, de momento, sólo se ha dado unas vueltas en el Red Bull Ring.

Fuente: www.motociclismo.es