Lotus presenta al nuevo Exige Cup 430 Type 25

Lo último de la casa británica llega a modo de edición especial, conmemorando a todo un icono como es el Lotus 25. La mecánica es la misma que la del Exige Cup 430, pero presenta una decorac...

El Alpine 110 con sus tres nuevas versiones evoca su época de gloria

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie...

Resultados de la primera fecha de Motovelocidad en Yahuarcocha

Danny Munar, piloto colombiano que ganó la categoría 250cc Danny Munar, piloto colombiano que ganó la categoría 250cc Foto: ACELERANDO

Los motores se hicieron presentes en el Autódromo internacional de Yahuarcocha con el inicio de la temporada de Motovelocidad. La primera carrera del calendario tuvo una gran acogida de parte de los pilotos y un margen aceptable de público.

Este año el campeonato lleva el nombre de “Copa La Gran Vía Motors 2016”,  que fue mentalizado y llevado a cabo por Rubén Andino, principal de la empresa, el mismo que se mostró muy optimista con la presencia de gran cantidad de pilotos al momento de dar por inaugurado el campeonato, junto a él, Hugo Hernández, vicepresidente del CATI.

Más de 60 pilotos se dieron cita en el trazado ibarreño, al que acudieron un gran número de representantes del vecino país de Colombia, quienes le dieron un toque internacional a este campeonato.

Un ejemplo digno de destacar es a la comitiva de pilotos que se hicieron presentes desde la ciudad de Bogotá, después de un viaje de más de 1.000 kilómetros, 8 pilotos bogotanos arribaron a la ciudad blanca a bordo de las mismas motos con las que posteriormente compitieron. Sin duda alguna una verdadera proeza necesaria de compartir. Además de los 8 bogotanos también se sumaron pilotos de Manizales, Pasto, Popayán, Cali, Medellín, entre otras ciudades.

Los primeros en salir a la pista fueron los pilotos de la categoría 160cc y la categoría Damas, ambas categorías formaron una sola grilla. La primera manga inició a las 12:15 según lo previsto en el cronograma.

Para la categoría Damas, Stefany Guerrero marcó el pasó de la competencia. La piloto colombiana imprimió un rito fuerte desde el principio, lo que dificultó cualquier intento de acercamiento por parte de la ibarreña Karla Mosquera que resultó ser la escolta de Guerrero durante toda la carrera.

Un poco más atrás aparece la colombiana Laura Munar de la comitiva bogotana que finalizó tercera. El orden se mantuvo en las dos mangas, por lo tanto en la clasificación general. Angie Camargo y Karla Andino finalizaron la clasificación, respectivamente.

Por otra parte la categoría más competitiva fue la 250cc en la que se subdividen dos categorías: enfriadas por aire y por agua. En esta grilla se alinearon 34 pilotos de la que finalmente resultó vencedor el colombiano Danny Munar que lideró de manera indiscutible la competencia. En segundo lugar se ubicó su compatriota Andrés Pantoja, para dejar en la tercera ubicación a Gustavo López.

En la categoría aire, el piloto ecuatoriano Andrés Cevallos venció a Mime Cordero de Costa Rica que se ubico segundo, mientras que el quiteño Richard Rojas completo el podio.

Otro protagonista fue el quiteño Dax ávarez, actual monarca de la categoría 250cc, que se ubicó segundo en la primera manga, pero en la segunda no tuvo suerte y cayó en la curva 5, quedándose sin posibilidad de luchar por el podio.

La próxima carrera será el p´roximo 16 y 17 de julio del presente año.

Clasificación por categorías

Resultados: CATI y La Gran Vía Motors